Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
PSOE-A

Rafael Escuredo muestra su apoyo a la candidatura de Juan Espadas

El primer presidente electo de la Junta Andalucía ha remitido una carta abierta al alcalde de Sevilla en la que desgrana los motivos de su apoyo en este proceso de primarias del partido

Rafael Escuredo, actualmente miembro del Consejo Consultivo de Andalucía / Consejo Consultivo de Andalucía

Sevilla

A través de una carta abierta a la que ha tenido acceso la Cadena SER Andalucía, Rafael Escuredo ha mostrado su apoyo a la candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la recta final del proceso de primarias del PSOE andaluz.

En su texto, el primer presidente electo de la Junta de Andalucía, dirigiéndose a Espadas, señala que "aunque todos sabéis que ando muy alejado de la política activa, no por ello quiero dejar de expresar mi absoluto apoyo a tu candidatura", para, a continución, desgranar las razones en seis motivos.

Más información

Destaca Escuredo que, desde que el alcalde de Sevilla presentó su candidatura se ha manifestado "con el debido respeto a tus oponentes y tus seguidores", también "porque conozco tu trayectoria como servidor público", y porque "sin haber dejado de ser un hombre de izquierdas, siempre has buscado la transversalidad en tu discurso político".

Más información

Añade entre los motivos que "el pueblo andaluz está cansado de tanto ruido y descalificaciones personales y busca en políticos como tú, el diálogo y el talante conciliador", y, mirando a un futuro con él al frente del partido, apunta a que le "consta" que sumará en los órganos de dirección a personas de otras opciones políticas "acabando con las discrepancias internas y unificando el Psoe-A".

Por último, Escuredo destaca de Juan Espadas su andalucismo"que no es soberanista ni folclorista, sino que se basa en la defensa de un 28 de febrero que ni caduca ni prescribe", "que no admite privilegios para nadie ni tampoco discriminaciones".

En estos días, el alcalde de Sevilla también ha recibido el apoyo expreso de la alcaldesa de París, la gaditana, Anne Hidalgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00