Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Palacio de Valdeparaíso, "sucursal" de la Basque Culinary Center

La Diputacion Provincial de Ciudad Real y el prestigioso Basque Culinary Center han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un centro de alta formación gastronómica en Almagro

Firma del convenio

Firma del convenio / Cadena SER

La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Basque Culinary Center, una de las instituciones gastronómicas más relevantes a nivel nacional e internacional, han firmado un convenio para poner en marcha un centro de alta formación y cualificación gastronómica.

Una especie de "sucursal" de la Basque Culinary Center, de la que recibirá asesoramiento y organizará la formación que se impartirá. El convenio firmado prevé una cantidad de 100.000 euros para estos aspectos.

La sede se va a ubicar en el Palacio de Valdeparaíso, en Almagro, cuyas instalaciones e van adecuar gracias a una inversión de 630.000 euros. Se generará  un espacio formativo en torno a la creación de unas instalaciones permanentes vanguardistas, con las artes culinarias como protagonista.

En esas nuevas instalaciones, a lo largo de 2021, se iniciará una oferta dirigida a profesionales a los que se formará en cocina, sala, pastelería u otras necesidades del sector. Además otra de las líneas, más allá de las enfocadas a los profesionales del sector, irá dirigida a los "entusiastas de la gastronomía"; turistas y ciudadanos a los que les apasiona este mundo y una tercera parte se dirigirá a actos promocionales.

El presidente de la Diputación destacaba cómo con este convenio además de la formación y mejora de las habilidades y técnicas de nuestros cocineros, “pretendemos promocionar la gastronomía de Ciudad Real, con una marca de prestigio como Basque Culinary Center, todo un referente a nivel internacional en el mundo de la gastronomía”.

Caballero subrayaba cómo Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel internacional, y un referente en innovación y vanguardia, que ha asumido el reto de preparar a los genios de la cocina del futuro a nivel mundial, y que lleva más de 10 años revolucionando las artes culinarias.

Un proyecto que en torno al concepto de Gastronomía 360 grados, es decir que no sólo aborde un aspecto culinario, también con perspectiva económica, turística y social. Se quiere que la gastronomía sea uno de los motor en la recuperación económica y un pilar de futuro.

El director general de Basque Culinary Center, Joxe María Aizega, destacaba cómo la gastronomía es un sector estratégico que sirve para generar riqueza y valor a los territorios de manera integral.

Desde nuestra visión Gastronomía 360º queremos contribuir al desarrollo de la gastronomía de la provincia aportando valor. Comenzaremos con un diagnóstico de la situación de manera que desde los diferentes programas formativos que se van a activar aportemos soluciones desde la realidad y necesidades del sector. Es el momento de contribuir a la recuperación a través de la gastronomía y el camino es la excelencia”, apuntaba.

En base al acuerdo firmado se llevarán a cabo de forma concreta cuatro acciones formativas de alto nivel dirigidas a profesionales de la cocina de la provincia, junto a la puesta en marcha de actividades para todos los públicos, desde infantil con talleres y campamentos, hasta público adulto con catas y maridajes, visitas a espacios de interés gastronómico como bodegas o explotaciones agroalimentarias, entre otros.

Objetivo: la excelencia

Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos.

Situada desde 2011 en San Sebastián, es una institución pionera conformada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas y por BCC Innovation, el Centro Tecnológico en Gastronomía.

En 2021 Basque Culinary Center celebra su 10º aniversario. Desde su origen, la institución ha desarrollado su visión de la Gastronomía 360º a través de diferentes iniciativas y proyectos. Este año, se celebrarán los logros alcanzados y los retos de futuro basados en los valores de la entidad: pasión, excelencia, innovación y compromiso social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?