El alcalde de Valdemoro, "tranquilo" tras su declaración judicial por el contrato de limpieza
Sergio Parra ha analizado la actualidad municipal y avanza que el nuevo contrato de basuras ya está en mesa de contratación
Fuenlabrada
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en el sur de Madrid para analizar varios asuntos de actualidad política y administrativa. En el primer caso, con el objetivo puesto en una nueva legislatura a nivel regional en la que su partido, Ciudadanos, no sólo no va a estar en el gobierno sino que ni siquiera tendrá representación en la Asamblea. Aunque Parra confía en que en estos dos años puedan seguir trasladando el proyecto de la formación naranja a todos los madrileños.
Entrevista con el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, sobre varios asuntos de actualidad municipal
20:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623236730_689978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el plano municipal, Parra se ha manifestado sobre su situación judicial tras una denuncia del PSOE por mantener los pagos a FCC, la adjudicataria de la limpieza y la recogida de basuras, a pesar de que el Ayuntamiento lleva más de dos años y medio sin contrato. Parra, que prestó declaración hace una semana, se ha mostrado “absolutamente tranquilo” y ha defendido que en todo momento han seguido los dictados de los técnicos municipales para garantizar el servicio mientras se adjudica un nuevo contrato, que ya está en mesa de contratación y que espera que sea una realidad este año, aunque recuerda que “no es un contrato fácil ni los trámites son sencillos”.
Además Parra ha recordado que hay varios asuntos pendientes que sigue reclamando al gobierno de la Comunidad de Madrid, de momento en funciones, como la construcción de un tercer centro de salud, “siempre prometido” pero aún no materializado, un nuevo instituto o el tan necesario colegio de Educación Especial, la obra que más probable parece que vaya a ser una realidad en unos meses.
Por último, el alcalde ha salido al paso de las afirmaciones que en redes sociales señalaban que el próximo 25 de junio y durante todo el verano se iba a celebrar una macrofiesta de música electrónica en el recinto ferial. Parra ha asegurado que la empresa solicitó los permisos pero no cumplía con los requisitos y por tanto le fueron negados, por lo que ahora mismo no hay ningún evento de estas características programado en la localidad. Lo que sí ha avanzado es que están analizando la organización de las fiestas patronales de septiembre, si bien a expensas de la situación sanitaria.