Bizkai Gernika jugará en División de Honor: desestimado el recurso de Independiente
El recurso de Independiente por alineación indebida ha sido desestimado
Bizkaia Gernika es de División de Honor
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623328989501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Bizkaia Gernika es oficialmente equipo de la máxima categoría del rugby. El Comité Nacional de Disciplina Deportiva ha desestimado este jueves el recurso de Independiente de Santander por alineación indebida y el ascenso de los basurdes es ya un hecho. "Ha sido una semana de muchos nervios, pero se confirma que hemos ascendido", reconoce el presidente del club bizkaino, Iñaki Uribe.
Nada más recibir la resolución, todo el equipo ha respirado: "Nos han dicho que no cabe el recurso, que se archiva. Y que el caso que alegaban ellos como similar al nuestro es distinto", apunta Uribe.
Más información
En Gernika estaban convencidos de que el recurso no prosperaría, pues estudiaron la reclamación de Independiente con sus servicios jurídicos: "Hemos seguido la evolución de la normativa de los cambios, tanto a nivel de la World Rugby como de la Federación Española y esto coincide con los informes que el propio Comité ha solicitado al Comité Nacional de Árbitros. Por tanto, no hay base para ningún tipo de denuncia o impugnación del partido por alineación indebida", señala el presidente.
No obstante, reconoce que "lo hemos pasado todos muy mal, sobre todo los miembros del cuerpo técnico, que son quienes hicieron el cambio y se echaban la culpa de ello. Pero yo tenía plena confianza en los entrenadores y delegados, que conocen el reglamento, y estaba convencido de que lo habían hecho bien".
Por último, sobre la posibilidad de un segundo recurso del club cántabro, Uribe no lo descarta plenamente pero destaca que "en la resolución se desestima la denuncia, es concluyente. No creo que Santander vaya a seguir recurriendo, aunque podría hacerlo". Así las cosas, Bizkaia Gernika empieza ya a trabajar en la próxima temporada, en la que recuperará su puesto en División de Honor.