Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

La Alhambra

El vídeo de la exposición que convierte a Granada en referente cultural todo el verano

Los Reyes han inaugurado la muestra 'Odaliscas. De Ingres a Picasso', que podrá visitarse en el Palacio de Carlos V hasta el 10 de septiembre

Rafael Troyano

Granada se convierte desde este jueves en uno de los grandes focos culturales del verano en España. Las odaliscas, las esclavas sexuales de los sultanes, han vuelto a la Alhambra.

Lo hacen de la mano de la gran exposición preparada por el Patronato de la Alhambra. Ha sido inaugurada por los Reyes. La comisaria María López explica a Radio Granada que la muestra reúne 50 piezas (cuadros, dibujos y hasta motivos decorativos de la Alhambra) de extraordinario valor.

La exposición es fruto de dos años de intenso trabajo, como destaca la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, quien califica a la cita como una de las más importantes del verano cultural de toda España.

La muestra plasma la evolución del tratamiento del desnudo femenino en la pintura desde mitad del siglo XIX hasta Picasso. La exposición 'Odaliscas. De Ingres a Picasso' podrá visitarse en la Alhambra hasta el 10 de septiembre.

Los Reyes, en el Patio de Los Leones de la Alhambra (Granada) / Casa Real

Los Reyes han entrado en el Palacio de Carlos V acompañados por el ministro de Ciencia, Pedro Duque; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno;  el alcalde de Granada, Luis Salvador; y la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda. Antes de inaugurar la exposición, los Reyes dado un paseo por los palacios nazaríes.

EFE

Premios nacionales

Al finalizar la visita a la Alhambra, sus majestados se han desplazado al Palacio de Congresos para presidir al mediodía la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

Ocho profesionales y empresas han recibido el galardón que, como ha dicho Felipe VI, reconocen el trabajo de los que se esfuerzan por lograr el cambio y el progreso. El premio Nacional a la Trayectoria innovadora ha sido para Francisco Marín, que ha querido transmitir a los jóvenes un mensaje de positivismo e ilusión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?