Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El Govern trabaja en protocolos específicos para reabrir el ocio nocturno

La presidenta Armengol afirma que el viernes que viene se aprobarán nuevas medidas

Sillas en la pista de baile de una discoteca

Sillas en la pista de baile de una discoteca / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El Govern trabaja en los protocolos de seguridad específicos para la reapertura del ocio nocturno. La presidenta Armengol afirma que el viernes que viene se aprobarán nuevas medidas y que estos días se trabaja en concretar las condiciones de reapertura. La orden del Minsiterio de Sanidad ya permite a las comunidades autorizar la apertura de las discotecas y pubs independientemente del nivel de riesgo. El ocio noctuno y el Govern ya han pactado la realización de dos pruebas piloto el 25 de junio, una en Mallorca y otra en Ibiza.

La presidenta Armengol afirma que si la situación lo permite se irán revisando las medidas actuales y pactando unas nuevas. La semana que viene se revisarán de nuevo y mientras tanto el Govern seguirá trabajando en protocolos específicos. Armengol afirma que hay espacios que son más difíciles de gestionar que otros, sobre todo los que son interiores, y llama a la precaución para no disparar la incidencia.

Sobre los botellones, la presidenta ha pedido civismo a quienes los llevan a cabo y ha recordado que ya estaban prohibidos antes de la pandemia. También ha señalado que la Ley de Excesos prohíbe la venta de alcohol a determinadas horas en las zonas de turismo incívico.

La presidenta también se ha referido a las palabras del embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, que ayer avanzó que probablemente Balears y Canarias sean valoradas de forma independiente de la península en la próxima revisión del semáforo covid del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?