Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Las donaciones de sangre se mantuvieron en 2020 en Balears pese a haber un 25% menos de campañas

El sistema de cita previa permitió que la eficiencia aumentase un 43% respecto al 2019

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, preside la reunión del Patronato de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, preside la reunión del Patronato de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares. / CAIB

El 2020 fue un año bueno en cuanto a donación de sangre en Balears a pesar del confinamiento. Las donaciones fueron las mismas que en 2019, pese a que se redujeron un 25% las colectas de sangre. Durante ese tiempo puso en marcha la cita previa para donar, un servicio que está previsto que siga en marcha.

Desde el Banco de Sangre y Tejidos de las islas consideran que 2020 ha sido un año solidario en cuanto a las donaciones. Pese al confinamiento, y pese a que se redujeron las campañas de donación, aumentó la eficiencia un 43%. El motivo es que se puso en marcha el servicio de cita previa, un sistema que ahora pretenden combinar con el de la donación espontánea, que era el sistema habitual antes de la pandemia.  Lo explicaba Ismael Gutiérrez, el gerente del banco de sangre.

Por cierto que una persona puede donar sangre aunque se haya vacunado... la persona solo tiene que esperar 24h y no haber tenido ningún síntoma. El objetivo ahora es atraer a la gente joven, para que haya nuevos donantes. En 2020, donaron sangre por primera vez casi 2.000 personas.

En 2020, el 89% de las donaciones de sangre fueron en la isla de Mallorca, el 7% en Menorca y el 4% en las Pitiusas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?