Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Cantabria espera recibir la próxima semana cerca de 40.000 dosis de vacunas

El objetivo de Sanidad es que en los primeros días de agosto un 70 % de la población de Cantabria esté vacunada

Vacunación contra el COVID-19 en Cantabria
RAÚL LUCIO  GOBIERNO DE CANTA
(Foto de ARCHIVO)

Vacunación contra el COVID-19 en Cantabria RAÚL LUCIO GOBIERNO DE CANTA (Foto de ARCHIVO) / RAÚL LUCIO / GOBIERNO DE CANTA ( RAÚL LUCIO / GOBIERNO DE CANTA)

Cantabria espera recibir en próximos días y para la semana que viene cerca de 40.000 nuevas dosis de vacunas contra la covid-19 para seguir avanzando en la campaña de vacunación, y con la idea de mantener un nivel "récord" en la administración de dosis.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha explicado al informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno que en Cantabria un 25,9 por ciento de la población está inmunizada con la vacuna contra el coronavirus, mientras que los vacunados de más de 16 años llegan a un 55,3 por ciento del total.

Zuloaga ha destacado que se trabaja "a un ritmo alto" y que la semana pasada fue "récord" en el número de vacunas inoculadas en la comunidad autónoma.

Esta semana, con datos de ayer, miércoles, se han puesto más de 19.600 dosis. "Estaremos en la misma horquilla de vacunación que la pasada", ha aseverado el vicepresidente.

A día de hoy hay 277.242 personas vacunadas en Cantabria, de ellas 150.912 con la pauta completa.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) da por cerrada la vacunación en los grupos de edad de 70 a 79 y a partir de 80 años, y se sigue avanzando en la franja entre 60 y 69, en la cual más de un 90 % tienen una dosis y un 27,7 % las dos.

Entre 50 y 59 años cerca de un 75 % de la población tiene una dosis y un 18 % la pauta completa, mientras que también se avanza en la franja de 40 a 49 años.

Zuloaga ha reiterado que el objetivo de Sanidad es que en los primeros días de agosto un 70 % de la población de Cantabria esté vacunada.

PREVISIÓN DE VACUNAS

La previsión que maneja el SCS es que la próxima semana, entre el 14 y 16 de junio, lleguen a Cantabria 29.250 dosis de Pfizer, mientras que de Moderna se esperan 3.800 el próximo lunes.

Aunque a día de hoy no está cerrado el número de vacunas que se recibirán de AstraZeneca, el cálculo que se maneja es que lleguen entre 4.000 y 5.000 dosis la semana que viene. Y de Janssen hoy se reciben 1.800 vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?