Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

REAL MADRID 80 - VALENCIA BASKET 77

El Valencia Basket se queda a las puertas de su tercera final de ACB

El conjunto taronja compitió en el Wizink Center hasta la última canasta pero no tuvo el acierto, ni la serenidad necesaria para imponerse a un Real Madrid muy irregular

El alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor (c) intenta anotar ante varios rivalles del Valencia Basket

El alero sueco del Real Madrid Jeffery Taylor (c) intenta anotar ante varios rivalles del Valencia Basket / JUANJO MARTIN (EFE)

Las palabras de Jaume Ponsarnau en el 'flash' de entrevista a pie de pista nada más terminar el tercer partido de las semiifinales ante el Real Madrid resumen lo que ha sido la temporada.

El todavía técnico de Valencia Basket dijo que algo le faltó a su equipo para imponerse a la dureza defensiva de su rival y sobre todo cazar algún rebote más, pero que seguro que supondrá un aprendizaje para el futuro y para el que esté, en alusión directa a las dudas que se ciernen sobre su continuidad y a la persona que pudiera ocupar su lugar en el banquillo de La Fonteta.

El Real Madrid jugará la novena final de la Liga Endesa en diez años con Pablo Laso y se convirtió además en el entrenador blanco con más victorias (596). La plantilla madridista se medirá a la del Barça o a la del Lenovo Tenerife en una final que también será al mejor de tres partidos y que empezará el domingo en el Wizink Center.

El Valencia, que buscaba el último escalón por tercera vez, falló en los últimos ataques y no tuvo la clarividencia, ni la pausa para ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos para el final del encuentro.

El primer cuarto había marcado la tendencia de los dos primeros partidos, y ni Madrid ni Valencia quisieron ir a remolque en el tercero. Así, la batalla quedó servida desde el pitido inicial, donde los locales tiraron de Garuba, un Taylor renacido a tiempo y Causeur y los visitantes respondieron con fondo de armario.

La rotación, escasa en los blancos por las lesiones pese a recuperar a Abalde, quien al final no jugó, y Llull a última hora, ayudó más a los 'taronja', empezando por Prepelic. Los triples mandaron en el inicio, con uno de Llull para dar mínima renta a los suyos sobre la bocina del primer acto (22-18). El '23' entró mientras Alocén se dolía de un golpe.

Las defensas tenían margen de mejora igual que los porcentajes de acierto. Rudy y Porier encadenaron canastas y Garuba rubricó su gran primer tiempo para mantener a los de Laso por delante al descanso (42-39). El Valencia, con Vives y Kalinic, siguió en la pelea aunque nunca por delante y en la reanudación volvió despistado atrás.

Una antideportiva de Garuba despertó a los Ponsarnau, con un triple lejano de Williams y liderados por Prepelic (44-44). Tavares también se puso las pilas, una batería de sobrado funcionamiento en Garuba, para seguir con el toma y daca. Era la tónica del desempate, pero el Madrid apretó con Tavares en la reanudación.

El gigante de Cabo Verde terminó de entrar en calor en el tercer cuarto, a base de tapones y acciones de ataque, eclipsando a Dubljevic y Kalinic y afianzando el dominio blanco en el rebote. Además, Llull volvió a liderar y el Madrid abrió brecha (59-50). Un triple de Sastre, el primero del cuarto, dio aire al Valencia.

Los 'taronja' tuvieron paciencia y el Madrid no logró aguantar la renta, aunque en el inicio del último cuarto Llull insistió para los locales con dos triples. Los de Laso se encontraron con el problema de las faltas, muy pronto en bonus, pero el Valencia no supo aprovecharlo. La remontada no llegaba para los de Ponsarnau y en los minutos decisivos el aro se hizo muy pequeño.

Kalinic aguantó el cuentagotas con el que sumaba el Valencia pero un triple de Garuba, aunque luego pecó regalando uno a Tobey, los rebotes y la defensa tanto suya como de Tavares hicieron que el reloj corriera a favor de los blancos. El Madrid, con el público en el Palacio, se quedó el billete a una nueva final con Laso.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Alocén (3), Causeur (15), Taylor (10), Garuba (16) y Tavares (7) --quinteto inicial--; Llull (13), Carroll (6), Tyus (1), Poirier (4), Rudy Fernández (5).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Sastre (8), San Emeterio (-), Williams (5) y Dubljevic (8) --quinteto inicial--; Tobey (11), Kalinic (13), Vives (4), Labeyrie (3), Prepelic (11), Hermannsson (7).

PARCIALES: (22-18), (20-21), (17-16), (21-22).

ÁRBITROS: Conde, Peruga y Aliaga. Eliminado por faltas Taylor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?