Sociedad

Plantados los primeros ejemplares en El Parque de la Rambla

100 palmitos, 50 olivos, 12 algarrobos, 19 aligustres, 65 palmeras, 10 ficus, 8 sauces, 12 tipuanas, 12 plátanos y otros 12 ejemplares de arbolado variado

Parque La Rambla / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

 Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP La Atalaya  han apadrinado los árboles que ya forman parte de la primera fase de esta gran zona verde en el Parque de La Rambla.

Así, los primeros ejemplares se han plantado en un área de 40.000 metros cuadrados. En concreto, hay 100 palmitos, 50 olivos, 12 algarrobos, 19 aligustres, 65 palmeras, 10 ficus, 8 sauces, 12 tipuanas, 12 plátanos y otros 12 ejemplares de arbolado variado, además de vegetación en las zonas ajardinadas de las glorietas.

Los escolares presentaban a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón un manifiesto en el que detallaban sus deseos y propuestas para esta nueva zona verde de Cartagena, y junto a la alcaldesa han enterrado una cápsula del tiempo.

"Cuidar del medio ambiente no debe ser cosa de un día al año: debe formar parte de nuestro modo de vida", ha recordado la alcaldesa, quien ha destacado la responsabilidad de los adultos para crear conciencia ecologista en los más pequeños.

El nuevo parque contará con iluminación de bajo consumo, alimentación fotovoltaica, fuentes ornamentales, tres zonas de juegos infantiles y espacios de aparatos biosaludables para los mayores. También habrá tres estanques de tormentas, que tendrán el doble cometido de evitar inundaciones y almacenar agua de lluvia, que se reutilizará para el riego de las zonas verdes.

Esta zona verde supone la primera fase del Parque de la Rambla, que contará con una superficie total de 282.930 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00