Sociedad
Córdoba y sus pueblos

Montoro, un lujo para el visitante

La localidad del Alto Guadalquivir es uno de los pueblos más bellos de la provincia. Ofrece una amplia oferta patrimonial y turística

Montoro / El País

Córdoba

Montoro se abre al visitante como uno de los pueblos más bellos de la provincia, sin ninguna duda. Situado en la comarca del Alto Guadalquivir, esta bello municipio ofrece una amplia gama de actividades que van desde el turismo activo al patrimonial.

Si viajas a Montoro, debes visitar la Torre del Castillo de Villaverde, la Casa de Las Tercias y la Iglesia de San Bartolomé Apóstol que data del siglo xv, de estilo gótico-mudéjar.

También es visita obligada el Museo Municipal (arqueológico, mineralógico y de fósiles). Por último, no debes olvidar pasear por el Puente sobre el Guadalquivir (siglos XV y XVI) y el Monumento Natural Meandro de Montoro.

Su hablamos de su gastronomía, deleita tu paladar con platos basados en la perdiz, las setas y el venado. También muy bueno un plato llamado Andrajos de Montoro.

Compra productos típicos como los mazapanes, aceite y miel así como elementos de Forja artística y artículos de cuero. Famosa también en Montoro es la industria de la madera.

Esta bella localidad del Alto Guadalquivir no solo ofrece turismo patrimonial. También hay descensos por el río Guadalquivir y rutas de senderismo por la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00