Sociedad
Hiperactividad infantil

De 35 a 80 niños atendidos por Déficit de Atención e Hiperactividad en un año

La Asociación de Familiares de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (AFNADAH) de Gandia ha estrenado nuevo local

Nuevo local de la Asociación de Familiares de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (AFNADAH) / Àlex Oltra

Gandia

La Asociación de Familiares de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (AFNADAH) de Gandia ha estrenado nuevo local. Se trata de un espacio de mayores dimensiones en el que pueden ofrecer un servicio mejor y más de amplio a todos los usuarios.

El cambio de instalaciones ha servido para atender a un mayor número de usuarios, ya que hasta hace un año AFNADAH daba apoyo a 35 familias y ahora ha crecido hasta las 80.

Debido a este incremento de personas usuarias, AFNADAH también ha aumentado sus servicios y ha pasado de tener de 2 a 4 psicólogas, además de un logopeda y dos profesores para atender a los menores en refuerzo escolar. Servicios para que niños y adolescentes estén bien atendidos, pero con un coste mínimo para las familias.

Encarna Lloret, presidenta AFNADAH,  agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y otras entidades que sirve de respaldo para poder continuar ayudando a quienes les necesitan y destacó que por primera vez la asociación ha puesto en marcha un campamento de verano y una escoleta.

Encarna Lloret, presidenta AFNADAH

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623404634_367823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que visitó las instalaciones acompañada de otros representantes de la corporación municipal, ponía en valor el trabajo que realiza AFNADAH con estas familias, que además tienen en este local un punto de encuentro donde compartir problemas y experiencias que ayudan a mejorar su calidad de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00