Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Restauración y comercio reclaman a Cort consenso para aplicar las limitaciones de aparcamiento

Las asociaciones de los barrios en los que se amplía la ORA creen que los vecinos podrán estacionar más fácilmente

Centro de Palma / CADENA SER

Palma

Los sectores afectados reclaman al Ayuntamiento de Palma consenso para aplicar las medidas. La presidenta de PIMEM Restauración afea al equipo de Gobierno que haya hecho el anuncio sin ni siquiera hablarlo con vecinos o asociaciones de comerciantes. Muchos han puesto el grito en el cielo porque no sabían que se iba a poner en marcha algo así.

Eugenia Cusí cree que es necesario combinar la peatonalización de las zonas del centro con las facilidades de acceso para los ciudadanos. Lamenta que el Consistorio no haya explicado cómo facilitará el acceso a las personas que quieran ir a comprar o a comer al centro. Por eso, espera que el Consistorio les convoque y les explique el detalle del plan que pretenden poner en marcha.

El presidente de PIMECO, Antoni Fuster, se muestra contrario a la medida porque cree que no hay un plan alternativo que ofrezca soluciones para quienes quieran ir al centro.

Los vecinos de los barrios afectados por la ampliación de la zona ORA están satisfechos. Salvador Maimó, presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí cree que la ampliación de la zona ORA permitirá a los vecinos del barrio poder aparcar en la zona. Para la presidenta de los vecinos de Santa Catalina, Maribel Mayol, la ampliación de la ORA reactivará la zona durante el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00