Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de la mitad de la planta hotelera de la FEHM ya está operativa

En Mallorca hay 455 establecimientos abiertos, 63 más que la pasada semana, y el nivel de aperturas progresivas se mantiene en prácticamente todas las zonas de la isla

CADENA SER / HOTELES

PALMA

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha informado este viernes de que más de la mitad de su planta hotelera asociada (54,82 por ciento) está a día de hoy operativa.

De este modo, según han apuntado en una nota de prensa, son 455 los establecimientos abiertos, 63 más que la pasada semana, y el nivel de aperturas progresivas se mantiene en prácticamente todas las zonas de la isla, pero con ritmos diferentes en función de los mercados predominantes en cada un de ellas.

En Sóller, han añadido, el 100 por cien ya está operativo, lo mismo ocurre con los Agroturismos, situados en diferentes puntos de la isla.

Playa de Palma, Palma, Capdepera, Cala Millor, Alcúdia, Cala d'Or son las zonas que han incorporado más altas durante esta última semana. En concreto, han abierto 12 hoteles en Playa de Palma, ocho en Capdepera, siete en Cala Millor, seis en Alcudia y cinco en Palma y en Cala d'or.

Según han señalado, la apertura de 63 nuevos establecimientos durante esta última semana ha supuesto un incremento del 10 por ciento en el número de plazas de alojamiento operativas que a mediados del mes de junio han superado el ecuador del 50 por ciento de la planta hotelera.

Desde la FEHM han destacado que el incremento de la demanda de conectividad está favoreciendo nuevas aperturas en prácticamente todas las zonas turísticas.

En este sentido, la posición conservadora del Reino Unido, respecto a favorecer los viajes internacionales de sus ciudadanos, está condicionando la planificación por parte de las empresas que están retrasando sus aperturas con la vista puesta en los anuncios de las autoridades británicas.

Desde FEHM se han mostrado a la espera de las próximas decisiones en relación al semáforo Covid y la posibilidad avanzada por el embajador Hugh Elliott de estudiar los cambios por territorios. Sin embargo, la asociación hotelera ha alertado de la "contradicción" que suponen esas informaciones con las recomendaciones de Reino Unido a sus ciudadanos de viajar dentro del país.

Por otra parte, desde la FEHM han expresado su confianza en que la entrada en funcionamiento del Certificado Digital Covid contribuirá a dar más seguridad al turista y en incorporar más agilidad en la operativa del tráfico aeroportuario.

En relación al mercado alemán, la FEHM ha constatado que el comportamiento es "más favorable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00