Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

En prisión provisional un integrante de la Banda del Rolex detenido en Ibiza por un robo con violencia

Según la Policía Nacional, forma parte de un grupo integrado por tres personas que participaron en el robo

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de una persona, que supuestamente sería componente de la denominada 'Banda del Rolex', especializada en sustraer relojes de lujo mediante el uso de violencia sobre las víctimas.

Dichos grupos, procedentes de la regiónde Nápoles, se desplazan a Ibiza donde permanecen durante tres o cuatro días, con la finalidad realizar este tipo de robos.

Tras la denuncia efectuada por la victima del robo, los investigadores localizaron una motocicleta que utilizaron los autores, para huir del lugar, tras hacerse con el reloj.

Cuando los agentes tuvieron constancia de los hechos, comenzaron una serie de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, averiguando que la motocicleta empleada para realizar el hecho delictivo,fue alquilada mediante la utilizaciónde una documentación falsa, por lo que los investigadores centraron sus esfuerzos sobre la localización de los usuarios de dicho vehículo.

Se localizó a un presunto autor y se procedió a la detención del mismo

Una vez se localizó al conductor de dicha motocicleta y procediendo en vía pública a su identificación, él mismo se identificó con una documentación diferente a la empleada en el momento del alquiler de la misma, procediéndoseen ese instante a su detención como presunto autor de un delito derobo con violencia y falsedad documental.

Se averiguó que dicho individuo, viajó a Ibiza con otras dos personas, las cuales huyeronde la isla precipitadamente al ver que su colega había sido detenido.

Normalmente este tipo de cedulas, son integradas por no menos de tres individuos los cuales se distribuyen las funciones de lasiguiente manera: uno de ellos es el “captador”, el que busca una posible víctima, según el tipo o modelo de reloj de alta gama que esté buscando. Una vez localizado da a aviso al “grupo de acción”, compuesto por dos individuos, entre los que se encuentra el conductor de la motocicleta con la que realizan la huida del lugar de los hechos, y el otro que es el autor material del robo el cual procede a la sustracción del reloj de un fuerte tirón empleando la violencia si fuera necesario, huyendo a la carrera hasta que se monta en la motocicleta que le espera.

Esta actividad delictiva reporta importantes beneficios económicos debido el granvalor de las piezas sustraídas, y a la facilidad de almacenaje y transporte dadas sus reducidas dimensiones.

Fue por todo ello que agentes de la UDYCO pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría de Ibiza, una vez hechas las diligencias, el presunto autor fue puesto a disposición judicial, decretando su prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00