Sociedad

El coroauto de Laredo se traslada junto al hospital por la temporada estival

A partir del lunes, 14 de junio, el coroauto de Laredo, que está el puerto deportivo, se traslada a las pistas de atletismo Javier Cortezón, ubicadas junto al Hospital, con la idea de continuar allí las pruebas PCR durante el período estival

El coroauto de Laredo se traslada junto al hospital por la temporada estival / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

El 'coroauto' de Laredo se traslada a partir del lunes, 14 de junio, desde el puerto deportivo a las pistas de atletismo Javier Cortezón, ubicadas junto al Hospital, con la idea de continuar allí las pruebas PCR durante el período estival en el que la villa tiene mayor afluencia de visitantes.

El Gobierno de Cantabria ha señalado en un comunicado que se trata de un espacio "amplio y de fácil accesibilidad", tanto para vehículos como para peatones.

Ha recordado que, además de Laredo, actualmente existen en Cantabria otros cinco puntos estratégicos de toma de muestras nasofaríngeas y de saliva para la detección de la covid-19.

En concreto, se ubican en el aparcamiento de La Marga en Santander, el recinto de La Lechera en Torrelavega, Hospital Tres Mares de Reinosa, junto al 'skate park' en Castro Urdiales y en Potes.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en Cantabria 337.296 pruebas de detección del virus.

El mayor número corresponde al 'coroauto' de la capital, con más de 72.600. Le siguen por volumen de pruebas el de Liencres, con casi 52.000; Torrelavega, con cerca de 42.150; pediatría, que se acerca a las 40.750; y Laredo, que ha alcanzado las 25.150

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00