Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Cada ciudadano de Balears depositó 73 gramos de envases de medicamentos en los Puntos SIGRE en 2020

Se ha incrementado más de un 12 por ciento en los últimos cinco años

Vacuna de Janssen

Vacuna de Janssen / GOBIERNO DE ARAGÓN (EUROPA PRESS)

Cada ciudadano de Balears depositó 73 gramos de envases de medicamentos en los Puntos SIGRE de las farmacias en 2020. Cifra que se sitúa por debajo de la media nacional, que es de 90 gramos. A pesar de que el reciclado de medicamentos se ha incrementado más de un 12 por ciento en los últimos cinco años.

Desde SIGRE explican que durante la pandemia hubo un retroceso del 10 por ciento en cuanto al reciclado de medicamentos. Esto se debe a que algunos envases no siguieron la cadena habitual porque estuvieron en contacto con positivos en COVID y tuvieron que ser destruidos para evitar contagios.

Juan Carlos Mampaso, el director general de SIGRE, asegura que reciclar medicamentos es clave para evitar que terminen en la basura o en el desagüe, ya que contribuyen a desarrollar resistencias. La Organización Mundial de la Salud advierte sobre las consecuencias de no reciclar y hacer un mal uso de los medicamentos.

Asimismo, Mampaso explica que la OMS y las entidades sanitarias tienen prohibido reutilizar los medicamentos que la gente deposita en los Puntos SIGRE aunque no hayan caducado porque no se puede saber si se han conservado adecuadamente. Y añade que la gente del tercer y cuarto mundo tiene que utilizar medicamentos completamente nuevos, igual que cualquier otra persona.

Además, desde SIGRE trabajan para que se implementen los ecodiseños en los envases de medicamentos para proteger el medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?