Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La presión en los hospitales vascos por la covid sigue en descenso

En las últimas horas se han notificado 203 positivos, cuatro más que en el balance anterior

Un sanitario realiza una prueba PCR en una imagen de archivo.

Un sanitario realiza una prueba PCR en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

La presión de la covid en los hospitales vascos sigue a la baja, ya que ayer descendió el número de nuevos ingresados y la ocupación de las ucis, pero aumentó la positividad al 3,9 %, el dato más alto de lo que va de semana.

El Departamento de Salud ha actualizado este domingo algunos de los datos de la evolución del coronavirus en Euskadi correspondientes a ayer cuando se realizaron 5.261 pruebas, 1.867 menos que la víspera, y se detectaron 203 positivos, 4 más, por lo que la positividad pasó del 2,8 % al 3,9 %.

Por territorios, en Álava se doblaron los nuevos casos que pasaron de 22 del viernes a 44 ayer, mientras que en Bizkaia y Gipuzkoa bajaron. En la primera provincia este sábado se contabilizaron 110 positivos, 8 menos, y en la segunda 46, 9 menos. Además se registraron 3 contagiados entre personas de otras comunidades u otras procedencias.

En los hospitales volvió a bajar el número de nuevos ingresados en planta que ayer fueron 17, uno menos que en la víspera, el dato más bajo de lo que va de semana en la que ha habido días con 36 y 32 hospitalizaciones diarias.

En las ucis también han descendido los enfermos: ayer eran 61, 2 menos que el viernes. Hay que ir hasta el pasado octubre para ver cifras más bajas que las de estos dos días.

El Departamento de Salud actualizará mañana, lunes, el resto de datos, como las tasas de incidencia acumulada y el R0.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?