Fútbol
Athletic

Cinco jugadores del Bilbao Athletic harán la pretemporada con el primer equipo

El portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Artola, Nico Williams y Nico Serrano se entrenarán a las órdenes de Marcelino este verano

Los jugadores celebran un gol con el Bilbao Athletic / Athletic Club

Bilbao

Marcelino García Toral reclutará a cinco jugadores del Bilbao Athletic para su primera pretemporada como entrenador del conjunto rojiblanco. Se trata de los delanteros Artola, Nico Williams y Nico Serrano, del centrocampista Beñat Prados y del portero Julen Agirrezabala.

De los cinco futbolistas, Nico Williams (18 años) es el único que ha debutado ya como león. Fue el pasado 28 de abril, en el partido disputado en San Mamés entre Athletic y Real Valladolid, correspondiente a la jornada 33 de Liga. Entró en la segunda mitad y participó en el choque durante la última media hora. También tuvo presencia en el tramo final del siguiente partido liguero, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Más información

En el caso de Nico Serrano (18 años) y Beñat Prados (20 años), ambos han tenido minutos con el primer equipo en partidos amistosos. Fue precisamente durante la anterior pretemporada, con Gaizka Garitano como entrenador del Athletic.

La lista de jugadores de campo se completa con el delantero del filial Juan Artola (21 años), que lleva en Lezama desde la categoría alevín y recientemente ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2025. Esta pasada temporada ha disputado 26 partidos de Liga en Segunda División B y ha anotado diez goles.

Por último, y tras la salida de Iago Herrerín del Athletic, Julen Agirrezabala (20 años) completará la nómina de porteros del primer equipo junto a Unai Simón y Jokin Ezkieta. Todos ellos se sumarán al bloque de futbolistas del primer equipo a partir del próximo ocho de julio, cuando arrancará la pretemporada 2021-22 para el conjunto bilbaíno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00