Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad

Enrique Santiago: "Hay que subir el salario mínimo interprofesional"

El secretario de Estado para la Agenda 2030 reconoce que la subida del SMI es un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que hay que cumplir. Enrique Santiago también cree que Canarias debería ser uno de los territorios más favorecidos por el reparto de ayudas

Entrevista a Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030

Entrevista a Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623664223_353997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Claro y sin fisuras, así se ha mostrado el secretario de Estado para la Agenda 2030 sobre la posible subida del SMI. Para Enrique Santiago llegar al 60 por ciento del salario medio como base mínima no solo es un acuerdo programático entre PSOE y Unidas Podemos que hay que cumplir, "también responde a un mandato de Europa".  "Ambas partes del Gobierno nos debemos a un acuerdo de coalición y el objetivo -llegar a ese 60 por ciento- se va cumplir", ha insistido Santiago en la SER. 

En este sentido, el secretario de Estado para la Agenda 2030, organismo dependiente del ministerio encabezado por la nueva líder del partido morado Ione Belarra, ha respondido ante los que critican las repercusiones económicas y laborales de medidas como la subida del SMI. "La última subida no ha supuesto destrucción de empleo, ha supuesto una mayor capacidad de consumo de los trabajadores y las trabajadoras y una mayor actividad económica", recalcó Santiago ante el debate generado tras el último informe del Banco de España. 

En relación a los fondos europeos destinados a solventar la actual crisis, el secretario de Estado ha defendido que Canarias sea de las regiones más beneficiadas en su reparto, "ya que en aquellos lugares donde la economía depende más de los servicios, debe hacerse un especial esfuerzo para crear unas infraestructuras industriales de nueva generación".  Añadió Santiago en Hoy por Hoy La Portada que "los fondos tienen que llegar a proyectos estructurales y que se mantengan en el tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00