Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

El Govern recibe 1.500 solicitudes para acceder a las ayudas estatales de 855 millones

Hasta las seis de la tarde, se ha recibido este número de peticiones, según datos del Govern. Las solicitudes pueden hacerse desde este lunes hasta el día 28 de junio

Una de las pocas terrazas abiertas a primera línea.

Una de las pocas terrazas abiertas a primera línea. / Cadena SER

Hoy es el primer día para solicitar las ayudas de 855 millones del Gobierno gestionadas por el Govern para los autónomos y empresas más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia. Hasta las seis de la tarde, según datos del Govern, se han recibido 1.500 solicitudes. 

Serán 855 millones de euros en total los que se repartirán entre más de 17.000 empresas y 16.000 autónomos de 140 sectores diferentes. Eso sí, no será hasta el próximo mes de julio cuando empiecen a percibirse. El portavoz del Govern, Iago Negueruela ha asegurado que todos los que pidan estas ayudas las recibirán. 

El Govern había garantizado que Balears sería la primera comunidad autónoma en pagar, aunque no han sido tan tajantes este lunes.

Negueruela ha recordado que los canales de consulta y asesoramiento abiertos hace diez días han atendido 1.800 llamadas y casi un millar de correos electrónicos de posibles solicitantes.

El dinero se distribuirá a los autónomos y empresas que hayan sufrido una caída de ingresos superior al 30% respecto a 2019 y el límite máximo de la prestación será de medio millón de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?