Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Minuto de silencio en Palma por las víctimas de violencia machista

Desde 2013 ha habido 41 niños y niñas asesinados y 1.096 mujeres asesinadas desde 2003 por esta lacra social

Palma guarda un minuto de silencio en memoria de los niños y niñas asesinados por la violencia machista.

Palma guarda un minuto de silencio en memoria de los niños y niñas asesinados por la violencia machista. / EUROPA PRESS (Europa Press)

Regidores y trabajadores del Ayuntamiento de Palma se han concentrado este mediodía en la plaza de Cort para guardar un minuto de silencio en memoria de los 41 niños y niñas asesinados desde 2013 por la violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por esta lacra social.

El Consistorio se ha sumado así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar públicamente el unánime rechazo de toda la sociedad. La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, ha ha resaltado que es cada vez "más doloroso" constatar que la violencia contra las mujeres no cesa y azota a la sociedad de manera brutal.

Vivas ha trasladado su tristeza como institución y ha reclamado la implicación de toda la sociedad para, desde la pedagogía, señalar que la violencia estructural y sistémica contra las mujeres existe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?