Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Zamora

Francisco Guarido muestra su disconformidad con los requerimientos de Patrimonio sobre el "ayuntamiento viejo"

El alcalde de Zamora asegura que la ponencia técnica en la que se reclama un diagnóstico sobre el estado de la fachada del edificio podría causar importantes retrasos en la puesta en marcha del Museo de Baltasar Lobo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha expresado públicamente su contrariedad por lo que considera trabas para la puesta en marcha del proyecto del Museo de Baltasar Lobo en el lugar elegido por el Equipo de Gobierno; el ayuntamiento viejo.

Guarido, ha valorado este lunes de forma negativa la última decisión de la Comisión de Patrimonio en relación al proyecto museístico que deberá albergar la obra del escultor de Cerecinos de Campos, que podría suponer un retraso importante en su puesta en marcha, estima el alcalde de Zamora.

La ponencia técnica pide que se incluya en el proyecto de rehabilitación de ese edificio un mapa de diagnóstico de la piedra de la fachada. Una decisión que, a juicio del alcalde, no está justificada al tratarse de una rehabilitación interior y puede llevar a pensar que lo que se quiere es poner en dificultades el proyecto.

El alcalde de Zamora ha aclarado que el edifico del ayuntamiento viejo tiene una protección de Grado 1, la misma que el resto de iglesias de la ciudad: “cuando se quiere reformar una capilla no parece que se pida al proyectista un mapa de la fachada” aclara Guarido, que acababa mandando un mensaje a Patrimonio: “tiene que facilitar las cosas al Ayuntamiento de Zamora y tiene que ayudar más, independientemente de que guste más o menos”

Añade Guarido que el consistorio atenderá el requerimiento de patrimonio pero de momento se ha dirigido a la presidenta de ese órgano, la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián, para que se considere dicho mapa como un proyecto complementario y separado. Guarido ha cerrado su intervención con una frase cargada de vehemencia: "Ya está bien, vamos a trabajar todos por esta ciudad" una llamada para que este proyecto, porque en otro escenario supondría retrasar muchísimo el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?