Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Gobierno Principado Asturias

Enrique Fernández defiende la política industrial del Gobierno del Principado

El Consejero de Industria rechaza las críticas vertidas desde sindicatos y partidos de la oposición parlamentaria

El Consejero de Industria, Enrique Fernández, durante su intervención en el Parlamento Regional

El Consejero de Industria, Enrique Fernández, durante su intervención en el Parlamento Regional / Gobierno del Principado

Un día después de que los sindicatos UGT y CCOO convocaran una nueva manifestación para el 1 de Julio ante la situación de emergencia industrial de Asturias y de que vertieran duros reproches al Gobierno de España por su lesiva política para los intereses de la región, y al Principado por su aquiescencia al respecto, el consejero del ramo, Enrique Fernández, ha defendido en la Junta General la política de apoyo del ejecutivo asturiano al sector industrial, particularmente para superar los graves obstáculos a los que ha hecho frente a consecuencia de la pandemia.

Ante los reproches del Partido Popular, Fernández ha enumerado una serie de medidas concretas y le ha puesto cifras al respaldo que dará el Gobierno Regional a la industria afectada por el proceso de descarbonización de la economía, augurando una pronta recuperación del sector.

El portavoz adjunto del PP, Pablo González, ha puesto en duda que el discurso del gobierno se haya traducido en algún efecto práctico para la industria asturiana y, de nuevo, ha señalado la debilidad del Principado por la supuesta nula interlocución que le conceden los ministerios implicados en política industrial y energética. Las medidas anunciadas hoy le parecen casi insignificantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?