El Amorebieta, a la espera del visto bueno de la Liga a Lezama
Responsables del organismo que dirige el fútbol profesional visitan las instalaciones del Athletic, propuestas por los azules para jugar como locales la próxima temporada

El Amorebieta, a la espera del visto bueno de la Liga a Lezama
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El verano en las oficinas de la SD Amorebieta está siendo más ajetreado de lo habitual. "No hay tiempo para desconectar. Por mucho que lo intentes, no se puede, así que tampoco lo intento", confiesa el director deportivo del club, Asier Goiria. "Si es por una cosa así, bendito problema. Es algo muy bueno para nosotros, así que estamos muy contentos", añade.
Son días, por un lado, de incertidumbre. El club está a la espera de la respuesta de La Liga sobre dónde jugará como local la próxima temporada. Intentaron hacerlo en Urritxe, pero el campo no reúne las condiciones necesarias. Así que su segunda apuesta es Lezama. El Athletic está dispuesto a ceder sus instalaciones, pero la decisión ha de tomarla el ente que rige el fútbol profesional. "Personal de La Liga ha estado visitando Lezama y estamos a la espera de que sea nuestra sede para jugar", señala Goiria.
Más información
Por otra parte, el trabajo en los despachos continúa. Planificar la próxima temporada no será sencillo. El salto de categoría es importante. Pasar de jugar en Segunda División B a hacerlo en Segunda implica que todo el personal del club -jugadores, técnicos y directivos- han de tener dedicación exclusiva. "Tenemos a unos cuantos chavales ante esa disyuntiva. Yo creo que lo tienen claro. Hacer lo que te gusta y que te paguen por ello es bonito. La mayoría hasta ahora no ha podido disfrutar del fútbol profesional y ese es otro aliciente que, creo, compensa", apunta el director deportivo.
En líneas generales, la plantilla no sufrirá una gran revolución. "No creo que vaya a cambiar mucho. Estamos en el fútbol profesional, pero hay que mantener el bloque unido que ya sabe lo que quiere el entrenador. Hay que traer incorporaciones, claro, y estamos trabajando en ello. Tenemos una línea clara, la de traer a gente con hambre, que de verdad quiera venir con nosotros", dice Goiria.
Sobre la posibilidad de incorporar extranjeros, Goiria no cierra las puertas: "De momento no nos cerramos a nada. La idea es seguir como hasta ahora. Tener a todos los jugadores de aquí nos ha dado una identidad, una fuerza, nos ha venido bien. La idea es seguir con esa política, pero sin cerrarnos a nada".
Sí serán clave los jugadores que puedan llegar cedidos desde el Athletic: "Somos un club convenido del Athletic. Hemos tenido reuniones con ellos. Hablamos semanalmente. Es algo bueno para los dos clubes, nos ayuda a ambos. Y sí, yo creo que habrá cesiones", reconoce. Sobre el caso concreto de Artola, delantero del Bilbao Athletic que este verano realizará la pretemporada con el primer equipo roijblanco, el director deportivo del Amorebieta no esconce su interés: "Es un chaval que nos gusta mucho, pero entendemos que es jugador del Athletic. Ellos tendrán que decidir, veremos si se puede dar o no", zanja.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




