Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Muere un trabajador al precipitarse a un pozo que estaba sellando en Lucena

Han sido detenidos los propietarios de la finca El Cebollar, uno por homicidio imprudente y por no facilitar las medidas de proteccion y otro por no proporcionar estas medidas de seguridad

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / Cadena SER

Un trabajador ha perdido la vida al precipitarse a un pozo en la finca El Cebollar de Lucena del Puerto mientras procedía a su clausura. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, a los propietarios de la finca, a uno por homicidio imprudente y por no facilitar medidas de protección y a otro por no facilitar estas medidas igualmente, según fuentes de la Benemérita. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción numero 2 de Moguer.

El trabajador fallecido era natural de Marruecos, de 35 años y estaba dado de alta por parte del empresario, según fuentes de la subdelegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio pero no han trascendido hasta ahora.

El sellado del pozo formaba parte del proceso de clausura puesto en marcha por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con el compromiso de recibir agua superficial gracias a las concesiones otorgadas. La Comunidad de Regantes El Fresno es una de las que se beneficiará del trasvase de los cinco hectómetros cúbicos de agua que llegarán a esta entidad para evitar captar agua subterránea del Acuífero del que se nutre Doñana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?