Muere un trabajador al precipitarse a un pozo que estaba sellando en Lucena
Han sido detenidos los propietarios de la finca El Cebollar, uno por homicidio imprudente y por no facilitar las medidas de proteccion y otro por no proporcionar estas medidas de seguridad
Huelva
Un trabajador ha perdido la vida al precipitarse a un pozo en la finca El Cebollar de Lucena del Puerto mientras procedía a su clausura. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, a los propietarios de la finca, a uno por homicidio imprudente y por no facilitar medidas de protección y a otro por no facilitar estas medidas igualmente, según fuentes de la Benemérita. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción numero 2 de Moguer.
El trabajador fallecido era natural de Marruecos, de 35 años y estaba dado de alta por parte del empresario, según fuentes de la subdelegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio pero no han trascendido hasta ahora.
El sellado del pozo formaba parte del proceso de clausura puesto en marcha por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con el compromiso de recibir agua superficial gracias a las concesiones otorgadas. La Comunidad de Regantes El Fresno es una de las que se beneficiará del trasvase de los cinco hectómetros cúbicos de agua que llegarán a esta entidad para evitar captar agua subterránea del Acuífero del que se nutre Doñana.
Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...