Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Balances políticos

Benissa llega al ecuador de la legislatura con el 70% de los compromisos electorales ejecutados o en ejecución

El equipo de gobierno hace balance de los dos primeros años de legislatura

Equipo de gobierno en el acto de balance de los dos primeros años de legislatura

Equipo de gobierno en el acto de balance de los dos primeros años de legislatura / Radio Litoral SER

En el ecuador de la legislatura Benissa ha acometido más del 70% de los programas electorales de los dos partidos que conforman el equipo de gobierno -PP y CIBE-. Así lo ha asegurado esta mañana, en comparecencia pública, el alcalde del municipio, Arturo Poquet, en el balance de los dos primeros años de la presente legislatura. Poquet ha remarcando que los proyectos más importantes de la legislatura o bien están ya realizados o en ejecución. El munícipe, acompañado por sus compañeros en el ejecutivo ha desgranado las actuaciones de los 7 ejes estratégicos planteados desde el propio equipo de gobierno: Benissa Activa, Benissa Neta, Benissa Segura, Benissa Sostenible, Benissa Social, Benissa Moderna y Benissa Cultural. Haciendo especial hincapié en el hecho de, cómo, a pesar de la crisis sanitaria, se han podido llevar adelante muchas actuaciones.

En lo que se refiere al eje ‘Benissa Social’, Poquet ha hecho referencia a las acciones ejecutadas, especialmente en los momentos más duros de la pandemia, para apoyar a los vecinos con la aprobación de diversas líneas de ayudas, devolución de tasas, apoyando al tejido empresarial,… Además, el alcalde ha anunciado que el ejecutivo acaba de aprobar un Plan de Ocupación Local que beneficiará a un total de 10 trabajadores que buscan empleo.

Por lo que respecta a ‘Benissa Activa’, se ha emprendido un camino con el objetivo de integrar la actividad física, el deporte y los hábitos saludables en la vida diaria de los benisseros. Por ello, se están mejorando y ampliando, ha explicado el alcalde, las áreas deportivas con la adquisición del parque de calistenia o el parque biosaludable, el parque reto que se presentará a lo largo de las próximas semanas, la ampliación de las actividades para niños y tercera edad o el proyecto del campo de fútbol 8, ya licitado y formalizado a falta del inicio de las obras que terminarán previsiblemente en otoño de este mismo año.

En el eje ‘Benissa Neta’ el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para mejorar la limpieza del municipio, según ha indicado Poquet. En este apartado, el acalde ha aprovechado para pedir disculpas por el retraso de la barredora en la zona costa. Un retraso debido exclusivamente a cuestiones administrativas. Poquet ha indicado tenerlas resueltas entre los próximos meses.

También se ha hablado de una ‘Benissa Sostenible’ y una ‘Benissa Moderna’ alineada con los ODS –Objetivos de Desarrollo Sostenible-, desarrollando un modelo de turismo inteligente, una movilidad urbana sostenible.

En cuanto a la ‘Benissa Segura’ el alcalde ha hecho referencia a la ampliación del número de agentes de Policía Local con contrataciones interinas y se está preparando el proceso de consolidación, se han adquirido nuevas herramientas y formación específica en el uso de táser, controles de detección de drogas y especialización en materia del programa VIOGEN y se ha incorporado y consolidado el nuevo sistema directo de conectividad con el 112 que ofrece mayor agilidad en las atenciones de urgencia. Y, por último, ‘Benissa cultural’, del que destaca la transformación en la Escuela de Música ‘Javier Santacreu’ con la incorporación de nuevos cursos y formaciones. Y en lo que respecta a las infraestructuras, se ha puesto en marcha la siguiente fase de La Llotja, que se reconvertirá en el futuro Museu de la Ciutat. Justo mañana se firmará el acta de replanteo de estas obras.

Su socio en el gobierno, el concejal del CIBE Isidor Mollà, ha reconocido que han tenido la suerte de poder contar con dinero para invertirlo en Benissa y haciendo autocrítica, ha señalado que aún quedan, especialmente en la zona costera, actuaciones a acometer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?