Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El Ibsalut abre este martes 26.000 nuevas citas para solicitar la primera vacuna

Conforme vayan llegando el resto de vacunas previstas para esta semana en las Islas, y que ascienden a un total de 70.800, se irán ampliando las citas

Una mujer recibe la vacuna contra la Covid-19.

Una mujer recibe la vacuna contra la Covid-19. / A. Pérez Meca - Europa Press

El Ibsalut abre a las tres de la tarde 26.000 citas nuevas para solicitar la primera vacuna en Mallorca y se podrá reservar tanto vía telefónica como a través de Internet por la plataforma BITCITA. Tras estas 26.000 citas, conforme vayan llegando el resto de vacunas previstas para esta semana en las Islas, y que ascienden a un total de 70.800, se irán ampliando las citas. Así que está previsto que se abra otra remesa de citas antes de que acabe la semana. Recordamos, son citas para la primera vacuna, ya que una vez que han recibido la primera dosis, el IbSalut directamente reserva la segunda.

Desde Salud han recordado que cualquier persona que quede por vacunar dentro de los grupos de edad habilitados puede seguir llamando para solicitar su primera cita. Como les venimos contando, poco más de 24 horas duraron las reservas para vacunarse tras abrirse 37.000 citas el viernes para el grupo de población entre los 35 y 39 años. El sábado por la tarde ya no quedaban en los grandes vacunódromos como Son Dureta y el domingo por la mañana aún se pudo acceder a alguna cita en ambulatorio, la explicación desde Salud es que estaban a la espera de una nueva remesa.

Además, a partir de mañana se empezará a poner la segunda dosis de Astrazeneca al grupo de 60 a 69 años que aun no tiene la pauta completa.

También se continua completando la pauta del los menores de 60 años que tienen esta primera dosis, los trabajadores esenciales. De los 38.000 que esperaban por esta segunda dosis, quedan 10.000 por completar la pauta. Juli Fuster, el Director General del Servicio de Salud, espera que a finales de mes se complete la pauta a este grupo.

La previsión es que esta semana llegarán 59.700 vacunas de Pfizer, 7.600 de Moderna y 3.500 de Janssen. Un total 70.800 vacunas, muy alejadas del anuncio del Govern de la llegada de unas 100.000 dosis semanales de media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?