Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears empezará a vacunar a los desplazados por motivos de trabajo

Salud no tiene previsto de momento vacunar a turistas porque no hay ninguna comunicación oficial de Sanidad

Archivo - Vacuna de AstraZeneca / GVA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La consellería de salud ha llegado a un acuerdo para empezar a vacunar a los desplazados a las islas por motivos de trabajo que estén en los grupos de edad a los que se está vacunando.

En los próximos días se pondrá en marcha este dispositivo, para el que tendrán que llegar más vacunas a las islas, porque son dosis con las que no se contaba en un principio al ser personas que no están empadronadas en Balears, según ha explicado Juli Fuster, Director General del Servicio de Salud.

Además, Fuster ha explicado que de momento no se contempla la vacunación a turistas, que no hay ninguna comunicación oficial del ministerio de sanidad para vacunar a quienes vengan de vacaciones.

Por cierto que se ha puesto en marcha una nueva línea telefónica dirigida a turistas, disponible en inglés, alemán y francés. Fuster ha explicado que "no es una central de regulación asistencial" sino de "asesoramiento" para facilitar información a extranjeros no residentes.

Así, este teléfono indicará a los visitantes, en función del motivo de su llamada y su cobertura sanitaria, el recurso asistencial más apropiado al que pueden dirigirse, por ejemplo.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00