Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Balears empezará a vacunar a los desplazados por motivos de trabajo

Salud no tiene previsto de momento vacunar a turistas porque no hay ninguna comunicación oficial de Sanidad

Archivo - Vacuna de AstraZeneca

Archivo - Vacuna de AstraZeneca / GVA - Archivo (EUROPA PRESS)

La consellería de salud ha llegado a un acuerdo para empezar a vacunar a los desplazados a las islas por motivos de trabajo que estén en los grupos de edad a los que se está vacunando.

En los próximos días se pondrá en marcha este dispositivo, para el que tendrán que llegar más vacunas a las islas, porque son dosis con las que no se contaba en un principio al ser personas que no están empadronadas en Balears, según ha explicado Juli Fuster, Director General del Servicio de Salud.

Además, Fuster ha explicado que de momento no se contempla la vacunación a turistas, que no hay ninguna comunicación oficial del ministerio de sanidad para vacunar a quienes vengan de vacaciones.

Por cierto que se ha puesto en marcha una nueva línea telefónica dirigida a turistas, disponible en inglés, alemán y francés. Fuster ha explicado que "no es una central de regulación asistencial" sino de "asesoramiento" para facilitar información a extranjeros no residentes.

Así, este teléfono indicará a los visitantes, en función del motivo de su llamada y su cobertura sanitaria, el recurso asistencial más apropiado al que pueden dirigirse, por ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?