Sociedad
Caso Anna y Olivia

La Guardia Civil confía en que los dos próximos días arrojen más luz sobre el caso de Tenerife

La directora general, María Gámez, espera en encontrar indicios sobre Anna y Tomás Gimeno antes de la marcha el próximo jueves del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño'.

Momento en el que el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' parte del puerto de Santa Cruz de Tenerife / Europa Press EUROPA PRESS

Santander

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha confiado en que los dos días que quedan por delante, antes de que finalice la "tercera prórroga" de las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna, sirvan para "arrojar más luz" sobre lo ocurrido.

"Mantenemos el ánimo y la ilusión de poder encontrar el resto de los indicios que nos permitan dar por cerrado un capítulo que es tremendamente doloroso y que nos tiene a todos compungidos al ver hasta qué extremo puede llegar la violencia vicaria", ha destacado Gámez a preguntas de los periodistas, tras informar en Santander sobre los resultados de la Operación Askea II-Lake, en la que se ha detenido e investigado a 27 personas e incautado más de 300 kilos de angulas.

La directora del Guardia Civil ha comenzado agradeciendo la colaboración del Instituto Español de Oceanografía mediante el buque "Ángeles Alvariño", en el marco de la investigación judicial abierta tras la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas y que ha permitido encontrar hasta el momento el cadáver de la mayor.

Gámez ha agradecido la labor de las 30 personas de la tripulación y la de los efectivos del instituto armado que "conviven y trabajan con ellos".

"Han estado trabajando sin descanso, 24 horas al día, desde el pasado 30 de mayo", ha valorado.

Gámez ha explicado que, que según el auto dictado el pasado sábado por el juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar, cuando la madre de las niñas denuncia que Tomás Gimeno no le ha devuelto a sus hijas "ahora lamentablemente sabemos el asesinato había tenido lugar horas antes".

Y ha incidido en que cuando se produjo la primera declaración de la madre de las niñas, en un primer momento solo se trataba de la "no entrega, por parte del padre, de las niñas a su madre" y "no se podía conocer ninguno de los hechos que lamentablemente después de la investigación se han sacado a la luz".

"Tenemos confianza en que en estos dos días que quedan por delante para arrojar más luz sobre la desaparición del padre y de la otra hermana", ha señalado, apuntando que "la Guardia Civil no da por terminado un caso hasta que no se tienen las pruebas concluyentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00