Sociedad
Fundación Princesa de Asturias

El movimiento panafricano "Campaign for Female Education", Premio Princesa de Asturias de Cooperación

El jurado ha valorado la labor de Camfed en el empoderamiento de mujeres jóvenes en el África subsahariana

Premio Princesa Cooperación 2021 / Fundación Princesa de Asturias

Oviedo

EL PREMIO Princesa de Asturias de Cooperación internacional ha recaído este año en el movimiento panafricano Campaign for Female Education (CAMFED). Una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en África desde 1993 con la misión de erradicar la pobreza a través de la educación de las niñas y las jóvenes.

CAMFED es un consorcio internacional de nueve entidades de África, Australia, Estados Unidos, Canadaá y el Reino Unido, que cuenta, hoy en dia, con más de 330 empleados y cerca de 150 000 voluntarios, que realizan trabajos de campo en Zimbabue, Ghana, Malaui, Tanzania y Zambia mejorando las condiciones de vida de mas de cinco millones de niñas y niños.

Tal y como ha destacado el jurado en su acta, el principal objetivo de esta organización que opera en 160 comunidades del África subsahariana es, mediante la inversion en la educación, convertir a las niñas (que en muchas ocasiones son excluidas de las escuelas) en mujeres independientes e influyentes, mejorando no solo sus propias perspectivas y vidas sino también su comunidad. Toda una apuesta por el liderazgo de las mujeres para mejorar el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00