Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Iñigo Peña, la gran baza para Euskadi

El piragúista de Zumaia, quinto en Rio, aspira a todo en Tokio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Iñigo Peña es, sin duda, una de las mejores bazas que tiene el deporte vasco en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El piragüista de Zumaia ha tenido, tras su quinto puesto en Rio de Janeiro, una de las mejores progresiones en el panorama internacional.

"Cuando la Federación Internacional, buscando mayor espectáculo, modificó la prueba de K4 1000 a los 500 metros, decidí cambiarme al K2 1000. Con Paco Cubelos me he subido al pódium en los últimos años en mundiales y europeos, y hemos logrado una muy buena pareja", dice el remero guipuzcoano.

No renuncia absolutamente a nada. "Fue un sueño participar por primera vez en unos Juegos en Rio, y más conseguir un quinto puesto. No esperaba ese diploma olímpico. Así que ahora te diría que no me vale el cuarto puesto. Hemos sido los subcampeones del último mundial y bronce en el último europeo, así que ahí estamos y tendrán que remar mucho para ganarnos", sentencia Iñigo Peña.

Escucha aquí la entrevista con el piragüista de Zumaia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?