Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tres camiones actuarán como puntos de vacunación masiva en Balears

El Govern ha acordado con la empresa Seat poner un camión en Mallorca, otro en Ibiza y otro en Menorca, que pondrán en total 60.000 vacunas semanales. La Conselleria de Salud está estudiando vacunar a alumnos de 12 a 16 años en los centros educativos

Presentación del acuerdo entre Govern y Seat

Presentación del acuerdo entre Govern y Seat / CAIB

Balears acelerará el proceso de vacunación con tres camiones que actuarán como líneas de vacunación masiva. El Govern ha firmado un acuerdo con la empresa Seat para llevar a cabo este proyecto. Está previsto que en cada camión se inoculen 20.000 vacunas semanales.

Las citas podrán solicitarse a través de Bitcita, igual que para los centros de salud y los puntos de vacunación masiva. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que será Seat quien contrate a los sanitarios, y esperan que con la llegada de vacunas puedan aumentar esas 20.000 vacunas semanales por camión, 60.000 en total. Habrá un camión por isla: Uno en Mallorca, otro en Menorca y otro en Ibiza.

El proceso de vacunación también será el mismo que sigue la Consellería, es decir, se vacunará a los grupos de edad que corresponda. Por parte del IbSalut se facilitará al personal administrativo, que serán los encargados de registrar en el sistema a las personas vacunadas en los camiones. En el convenio participan otras empresas de diferentes sectores que se encargarán de trasladar de forma gratuita a las islas a los sanitarios que vengan de la península para trabajar en estos puntos de vacunación.

Por otro lado, la Conselleria de Salud está estudiando vacunar a alumnos de 12 a 16 años en los centros educativos de las islas antes de iniciar el curso, si bien ha puntualizado que depende de si a Atención Primaria "le parece bien", así como de la cantidad de vacunas que vayan llegando a la comunidad.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?