Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Calvià trabaja a contrarreloj para mejorar su situación económica

El alcalde, Alfonso Rodríguez, asegura que hay que buscar mercados que complementen al británico

Turistas en la playa

Turistas en la playa / CADENA SER

Una de las zonas que trabaja a contrarreloj para mejorar su situación económica es Calvià, una de las más afectadas por el mazazo británico de no abrir fronteras hasta mediados de julio. Lo cierto es que la fotografía de hoy se parece muy poco a la de hace dos años, entonces con una elevada ocupación y hoy en fase de reactivación.

La ocupación en Calvià va por zonas, así zonas como Paguera están a un 70% de ocupación y otras como Portals o Illetas van cubriendo, sin embargo, zonas como Mafaluf o santa Ponsa están en niveles muy bajos de ocupación y apertura. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez dice que los hoteleros no se resignan a un año más cerrados y están trabajando para atraer otros mercados más allá del británico y mostrar el municipio como lugar seguro y abierto.

Reconoce Rodríguez que esta situación derivada de la pandemia de coronavirus ha hecho más evidente que nunca la necesidad de evitar la dependencia de un mercado único, sino sumar y buscar mercados que complementen, ya que la actividad depende del turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?