Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Nuevas ayudas para los sectores afectados por la pandemia

El Gobierno de La Rioja incluye en estas ayudas a los sectores estratégicos y a los que ya se beneficiaron del Plan de Rescate regional

Nuevas ayudas para los sectores afectados por la pandemia

Nuevas ayudas para los sectores afectados por la pandemia

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623849613_370935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva orden reguladora de la convocatoria de ayudas dotadas con 32,5 millones de euros, que llegan del Gobierno Central. Una orden que mañana será publicada en el BOR y que podrán solicitar los autónomos y pymes castigados por la pandemia.

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha detallado que el Ministerio ha escuchado sus peticiones y ha permitido que la Comunidad incluya en estas ayudas a los sectores estratégicos de La Rioja como son el calzado, el vino y el mueble. Además, según la presidenta, "se van a beneficiar de estas ayudas otros sectores que ya fueron incluidos en el Plan de Rescate de La Rioja".

Reacciones de los sectores

Las primeras reacciones son de satisfacción entre los sectores estratégicos, que recibirán estas ayudas. El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, asegura que "la pandemia ha afectado de forma horizontal a los negocios que han tenido pérdidas en su facturación".

Mientras, el sector del calzado dice que, aunque estas ayudas no son la solución a la crisis derivada por la pandemia, suponen una inyección importante. El director gerente del Centro Tecnológico del Calzado, Javier Oñate, se muestra optimista ante la próxima campaña de invierno. "El sector recupera cierta normalidad y los mercados exteriores están reaccionando muy bien a la reactivación del consumo".

Y, por último, la presidenta de la Asociación del Mueble de Nájera, Nuria Núñez, señala que han visto reducir su facturación, aunque "ahora se empieza ya a notar una lenta recuperación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00