Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER

Cantabria espera empezar a vacunar el grupo de 30 a 39 a mediados de julio

La mitad de la población de Cantabria ya está vacunada, al menos con una dosis

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna del Covid

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna del Covid / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La mitad de la población de Cantabria ya está vacunada, al menos con una dosis. Si restamos a los menores de 16 años ese porcentaje asciende al 58%.

La estrategia de vacunación avanza. El 29% de la población mayor de 16 años está ya inmunizada.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) espera cerrar la vacunación del grupo de 40 a 49 años, que centra ahora la campaña, a mediados de julio para empezar inmediatamente con el siguiente, el de 30 a 39.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, la gerente del SCS, Celia Gómez, quien ha explicado que se seguirá el criterio que ha aprobado la Comisión de Salud de "poder hacer una apertura" a otros grupos aunque se siga con el orden de edad.

La Comisión aprobó ayer la vacunación desde los 39 a los 12 años, y se acordó que se podrá ir solapando la administración de la vacuna a los diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente.

Según Gómez, la previsión de cerrar en un mes la vacunación del grupo de 40 a 49 años podría incluso adelantarse en alguna zona o si llega una remesa importante de dosis que permita agilizarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?