Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Última hora

ESPAÑA, A LA FINAL Los Hispanos ganan a Dinamarca en la semifinal del Europeo

El LargueroEl Larguero

Deportes

Campeonato España Rallyes

Víctor Verdú logra su primer podio del año en el Campeonato de España de Rally TT

El piloto eldense de Rally, Víctor Verdú y su copiloto Alfonso de Miguel vuelven a la carga y este año lo hacen abordo de un Can-An Maverick X3 XRS, junto a la escudería de JMP Racing

El piloto eldense Víctor Verdú (I) y su copiloto Alfonso de Miguel subieron al podio en Badajoz / V. V.

Elda

La Baja Dehesa de Extremadura ha sido la primera carrera del Campeonato de España de Rally TT 2021, se disputó en varios municipios de Badajoz con casi 100 participantes. La carrera tenía un recorrido de 400 kilómetros dividida en prologo y cuatro súper especiales.

El viernes 11, tuvo lugar la prólogo que Alfonso de Miguel calificaba de “muy, muy dura, técnica y complicada” al alcanzar al vehículo que llevaban delante y no poder adelantarlo porque no funcionaba el avisador, por lo que adelantar puestos fue muy complicado. Aun así, el equipo consiguió quedar octavo de su categoría SSV, a tan solo 15 segundos del primero. Tanto piloto como copiloto no quedaron satisfechos con este resultado.

El sábado tuvo lugar la primera super especial, según Víctor “fue una etapa muy dura con mucha piedra, imposible de competir sin riesgos, con mucho polvo y muy complicado hacer adelantamientos”. En esta etapa, el equipo golpeó en dos ocasiones con piedras provocando que se reventarán las ruedas (km 15 y 70), terminando los últimos 80 km sin rueda de repuesto por lo que tuvieron que bajar el ritmo y afrontar esta especial sin riesgo para evitar quedarse tirados en la carrera. A pesar de las dificultades de adelantamientos, cambios de ruedas y la dificultad de visión por el polvo suspendido, el equipo quedó en quinta posición de su categoría.

La segunda etapa del sábado fue mucho mejor, tanto piloto como copiloto empezaron a sentirse más cómodos y seguros en el pilotaje y consiguieron un segundo puesto de categoría en ese tramo, subiendo al cuarto puesto general de su categoría a solo tres segundos para alcanzar el pódium. Alfonso de Miguel aseguraba que “fue un tramo perfecto, sin fallos y muy seguros del pilotaje”.

El Can-An Maverick X3 XRS ofreció buenas prestaciones / V. V.

La tercera etapa súper especial quedó anulada por un accidente de un piloto de moto.

El domingo se disputó la última super especial. Ya seguros de la conducción y con muchas ganas, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel se concentraron en esta última etapa para llegar al pódium y finalmente consiguieron un tercer puesto y con ello la subida al cajón.

No es el primer año que Víctor y Alfonso logran una victoria en esta carrera, este sería el tercer pódium en la Baja Dehesa Extremadura.

El piloto de Elda asegura que “es una carrera muy bonita, con distintos terrenos y paisajes, con zonas muy reviradas y técnicas, también zonas muy estrechas y muy rotas con mucha piedra, pero, aun así, es una carrera que se disfruta mucho.

Tanto Víctor como Alfonso resumen esta primera carrera del Campeonato de España de Rally TT como “una carrera con mucho polvo en suspensión teniendo así problemas de visibilidad y dificultades para poder adelantar, provocando algún que otro problema con las ruedas, pero que conforme iba pasando la carrera nos íbamos sintiendo cómodos, de menos a más y disfrutamos mucho”.

Este año el equipo V3Sport irá junto a la escudería de JMP Racing que hace un trabajo fantástico de reparación y preparación del coche ya que, gracias a ellos, su conducción es más segura y el nivel de exigencia al coche es mucho mayor.

Por supuesto, Víctor Verdú siempre destaca el gran trabajo de su copiloto que además de hacer un gran trabajo de copilotaje sabe gestionar muy bien los momentos intensos en la carrera y evitar fallos que puedan dejar al equipo fuera de la competición. “Y como siempre a toda la afición que va a ver las carreras y a las personas que desde las redes sociales nos animan durante todo el fin de semana y recibimos mensajes de apoyo y ánimo”.

La próxima cita será en la Baja Aragón, que tendrá lugar en Teruel entre el 23 y el 25 de julio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad