Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El SES realizará entre 7.000 y 8.000 contratos para el Plan de Verano

La administración regional invertirá 4 millones de euros para estos contratos, a los hay que sumar los 1.000 que están ya prorrogados por la pandemia

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales / Junta de Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará "como todos los años" en época pre-pandémica entre 7.000 y 8.000 contratos para el Plan de Verano que permita dar cumplimiento al derecho al descanso de los profesionales sanitarios y seguir garantizando la atención sanitaria, e invertirá para ello 4 millones de euros.

Con esos contratos, a los hay que sumar los 1.000 que están ya prorrogados como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 en la región, se buscará de garantizar como todos los veranos la atención sanitaria adecuada a los ciudadanos, pese a que como es habitual la demanda baja un 25 por ciento en ese periodo estival.

Además, se introducirá a este objetivo el del "refuerzo del servicio" para los dobles circuitos en Urgencias, para el refuerzo en cribados y en los equipos de vacunación contra la Covid-19.

De este modo lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, en una comparecencia este jueves en el pleno de la Asamblea, para informar sobre el Plan de Verano en materia sanitaria en la comunidad.

Ha destacado así que el objetivo del SES ha sido y es "en todo momento" que el servicio sanitario "no se vea mermado", ya que "es un servicio absolutamente esencial", en tanto que "para las personas de izquierda los sistemas sanitarios no son sólo un servicio, son un derecho", mientras que para la derecha son sólo "un servicio".

"La sanidad es un derecho y los derechos no se recortan", ha espetado Vergeles, quien ha dicho que, en todo caso, se encara un verano "muy especial" donde "puede estar el principio del fin de la mayor de las pandemias en los últimos años" y habrá que "esforzarse como nunca en respetar el derecho al descanso de los profesionales que tanto han dado por el derecho a la salud de los ciudadanos".

Un verano, además, donde "hay una sociedad cansada por luchar por su salud, por su desarrollo social y económico", ha dicho, y donde los servicios de la vacunación, los cribados y rastreos "no se pueden ir de vacunaciones" para "no perder el control de la pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?