Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Psiquiatras reclaman que se refuerce el servicio de salud mental en los hospitales

La incidencia por depresión se ha triplicado debido a la pandemia

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Las personas mayores han sido las que han sufrido más depresiones debido a la pandemia. Aunque en los últimos meses se ha incrementado el número de adolescentes y jóvenes adultos que se han autolesionado. El psiquiatra, Miguel Alfonso García Guerrero, afirma que la soledad y la falta de socialización son los dos factores que provocan el aumento de los casos de depresión en la población.

Desde la SEMG aseguran que la incidencia por depresión se ha incrementado hasta tres veces si se compara con las cifras previas a la pandemia. Mientras que los casos de ansiedad se han multiplicado por cuatro y el estrés postraumático hasta por cinco.

García Guerrero afirma que la cuarta ola ha resultado un tsunami para la salud mental. Por ello, pide más herramientas en atención primaria y que se refuerce la salud mental en los hospitales. Afirma que los servicios siempre van por detrás de las prioridades. Si antes los recursos eran insuficientes, ahora asegura García Guerrero que lo son más.

Con todo, García Guerrero asegura que el consumo de antidepresivos va a aumentar. Y afirma que las familias con dificultades socioeconómicas tienen más probabilidades de sufrir depresiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?