Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

"Se han dado los primeros pasos en proyectos transformadores de ciudad"

El ayuntamiento de Calahorra hace balance de los dos primeros años de gobierno socialista en la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja de este jueves hablamos con la alcaldesa de Calahorra, con Elisa Garrido. El equipo de gobierno hace balance de los dos primeros años de legislatura y recalcan que se constata "un notable impulso de la ciudad y una recuperación de la autoestima y el orgullo de pertenencia a la misma".

Dos años y una pandemia de por medio en los que se ha dado respuesta, dice el consistorio, tanto a los retos que tenía la ciudad, como a las urgencias motivadas por la crisis de la Covid 19. Pero además se han puesto en marcha y se han dado los primeros pasos de proyectos importantes de transformación como el Centro de Formación Integrada, la estación intermodal, la ampliación del centro de salud o el nuevo centro de día. Proyectos transformadores que se suman a los que el psoe, dice, ha tenido que "desatascar de gobiernos anteriores como la reparación del Muro de San Francisco, anunciado hace 7 años".

"Proyectos con políticas de futuro y del siglo XXI" liderados por un equipo que ha asegurado tiene "ganas de trabajar, ilusión y motivación" para convertir Calahorra en un referente de La Rioja Baja y la Ribera de Navarra. "Queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando en mejorar servicios públicos y en ser referentes en estas zonas". Todo ello con la estabilidad que Izquierda Unida, resaltan, ha aportado al ayuntamiento gracias al acuerdo de gobernabilidad

Pero además hoy viajamos hasta Rincón de Soto porque ante el proyecto de instalación de una macrogranja de cerdos en Rincón de Soto, Ecologistas en Acción de La Rioja ha mostrado su preocupación. Concha Hernani, una de sus miembros, ha explicado que solicitan de forma urgente la declaración de impacto ambiental negativa. Defienden un modelo sostenible y ético para el mundo rural.

La organización ecologista explica que el proyecto que se quiere instalar en esta localidad acogerá hasta 6000 cerdos con una capacidad de producción de hasta 13.000 cerdos al año. La organización manifiesta que esta macrogranja industrial, provocaría un "impacto tremendo en el mundo rural y sin ningún beneficio social". Además supondría perjuicios para esta localidad así como para las zonas aledañas. Ecologistas en Acción alerta del trato a los animales, de la baja calidad de la carne o del riesgo para la salud pública, ya que, dicen, el 80 por ciento de los antibióticos administrados en todo el país van destinados a los animales que habitan en estas granjas. Un problema añadido ante la resistencia que los seres humanos estamos creando a estos fármacos.

Por último conversamos con el pintor calagurritano y coordinador del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra, Javier Garrido Romanos. Ya están aprobadas las bases de este concurso caracterizado por el nivel y la exigencia que requiere para los participantes. Un certamen con renombre que cumple sus bodas de plata. Con temática y técnica libre este certamen otorga un premio en metálico de 3000 euros, además de tres medallas de honor. Todas las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que viajará por varios municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?