Historia
Baeza

20.000 velas iluminarán el Renacimiento baezano en septiembre

Presentada una nueva edición de una iniciativa que llega a su cuarta edición y que está prevista para el día 11

Cartel anunciador de la iniciativa 'Renacimiento a la luz de las velas'. / Cristóbal Tornero

Jaén

20.000 velas iluminarán el Renacimiento baezano la tarde noche del próximo 11 septiembre en una iniciativa que se presentaba este pasado jueves y que llega a su cuarta edición en la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una actividad organizada por la Asociación de Industria y Comercio ABISC que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación.

'Renacimiento a la luz de las velas' ha ido creciendo desde su inicio y en la última edición más de 14.000 personas se dieron cita, según la organización, en el centro histórico de Baeza, donde se organizaron actividades culturales en torno a 40 espacios únicos con la ayuda de más de 700 voluntarios. Para este año, de momento se ha presentado el cartel, con una fotografía de la calle Alta realizada por Cristóbal Tornero y ya se piensa en programar también un evento cultural de nivel e interés para el viernes 10 de septiembre.

"Baeza está preparada para retomar toda su actividad cultural y, sobre todo, para reactivar la participación ciudadana en tantas iniciativas de gran calado como esta", ha dicho Lola Marín, alcaldesa de Baeza, durante la presentación.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha destacado la ilusión con la que afrontan esta actividad: "queremos que la magia de este evento vuelva a resurgir con todo el control y la seguridad para que podamos disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España, así como de todas las diferentes actividades y conciertos".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00