Economia y negocios
Vinos

¿Cómo afectan las tormentas a la viña?

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con el responsable de Viticultura de Bodegas Fontana, Héctor De Pedro, sobre las labores que se están realizando actualmente en el campo

Cepa de Bodegas Fontana / D.O. Uclés

Tarancón

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con su gerente, Lola Núñez, y con el responsable de Viticultura de Bodegas Fontana, Héctor De Pedro, sobre las labores que se están realizando actualmente en el campo y cómo están afectando las tormentas de los últimos días a la viña.

Héctor De Pedro ha informado que "recientemente se han terminado las labores de poda en verde, es decir, la selección de los pámpanos (brote verde que tiene la vid) que se van a dejar para su futura maduración, ahora se está subiendo la vegetación en alambre para que esté correctamente guiada".

Así, recuerda que la puesta en marcha de estas labores está guiada por el tiempo. "Este año hemos tenido Filomena, que nos dio bastantes problemas porque ni los más antiguos recuerdan una nevada de 40cm, ni temperaturas tan bajas de 18 grados", señala De Pedro.

Por otro lado, en cuanto a las tormentas de los últimos días asegura que "afortunadamente no hemos tenido piedra,estas tormentas de verano son muy bien recibidas por las precipitaciones que traen al campo y sus beneficios para la viña".

Escucha aquí el espacio completo:

"Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623837523_429652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00