Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fuerzas armadas

Suboficiales del Ejército reclaman en Córdoba "una subida salarial digna, no como la que hemos tenido"

ASFASPRO exige que los sueldos en las Fuerzas Armadas se equiparen a los de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Concentración de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en Córdoba

Concentración de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en Córdoba / Cadena SER

En Cádiz, Granada y Córdoba, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha organizado concentraciones para reivindicar una subida salarial para el personal militar.

Consideran insuficiente la ampliación de sueldos aprobada por Defensa en marzo, que se traduce en incrementos de entre 17 y 78 euros mensuales, según el rango. Las Fuerzas Armadas tienen unos 26.000 suboficiales y, a través de esta asociación, reclaman que se equipare su salario al de Policías o Guardias Civiles.

Un portavoz de ASFASPRO detalla que "un policía o guardia civil en su escala más básica cobra casi el doble que un soldado o marinero, 500 euros más un sargento de las Fuerzas Armadas (3 años de academia) y 200 euros más que un teniente del ejército (5 años de academia y título universitario)". "Nos alegramos por ellos porque se lo merecen, pero nosotros trambién", ha concluído.

Los manifestantes denuncian que "la propia tropa rechaza ascensos y prepara oposiciones para otros cuerpos de seguridad". Y, además, ponen de relieve el esfuerzo extra del Ejército durante la pandemia con labores de rastreo de contagios, transporte de material sanitario o atención en residencias de mayores; así como su apoyo a operaciones "contra incendios forestales, la piratería, la inmigración ilegal o las nevadas".

Se trata, aseguran, de una situación que afecta a todas las Fuerzas Armadas. Y aunque los mandos han transmitido estas reivindicaciones a Defensa, "solo hemos cosechado buenas palabras en todos estos años". En un manifiesto leído frente a los periodistas, reclaman que "las guardias, los turnos, la nocturnidad, las horas extra, la peligoridad, la preparación técnica, disponibilidad permanente y movilidad geográfica deben ser retribuídas".

Asistentes a la concentración de ASFASPRO / Cadena SER

Así, ha zanjado el portavoz en Córdoba de ASFASPRO, "no podemos seguir entregando nuestras vidas a cambio de nada, porque con buenas palabras no sustentamos a nuestras familias".

Este sábado, las concentraciones se han repetido en once provincias de toda España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?