Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Restauración

La restauración sigue cerrada en las zonas de Ibiza con mayor dependencia del turismo británico

La presidenta de Pimmef restauración, Verónica Juan, afirma que a pesar de la flexibilización de medidas hay pocos negocios abiertos en zonas como Es Canar, Platja d'en Bossa, Cala de Bou o Cala Llonga

La falta de turismo británico sigue lastrando la oferta de restauración

La falta de turismo británico sigue lastrando la oferta de restauración / Cadena SER

La relajación de las restricciones en Ibiza ha derivado en un continuo goteo de aperturas de bares, restaurantes y cafeterías desde principios de este mes de junio. Sin embargo, los empresarios destacan que sigue habiendo zonas turísticas en las que la práctica totalidad de negocios de la oferta complementaria permanecen cerrados, porque su actividad depende de la llegada del turismo británico.

 La presidenta de Pimmef Restauración, Verónica Juan, afirma que aunque ya se pueda abrir hasta las dos de la madrugada, hay núcleos como Platja d’en Bossa,  es Canar, Cala de Bou o Cala Llonga en los que hay muy poca oferta de restauración y muchos locales mantienen la persiana bajada .

Dice que a lo largo de este mes de junio se ha producido un "continuo goteo" de aperturas, pero esto se ha notado mucho menos en las zonas que tienen una mayor dependencia del turismo procedente del Reino Unido.

En este sentido, Juan avanza que habrá que hacer un seguimiento a todos estos establecimientos para ver de qué forma pueden remontar esta falta de actividad, "teniendo en cuenta que son negocios que permanecen cerrados desde que finalizó la temporada de 2019".

Juan recalca que el discurso de que hay que apostar por otro tipo de turismo "no siempre vale". Reitera que el turismo británico es "imprescindible" para la supervivencia de determinadas zonas de la isla, aunque admite que hay que trabajar en diversificar la oferta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?