Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arquitectura sostenible

Los arquitectos de la Comunitat Valenciana piden un plan B por si el Supremo confirma la anulación del Pativel

La Generalitat espera que el Supremo le dé la razón en el recurso contra la anulación de este plan de protección de la costa, pero los arquitectos alertan de que hay que contemplar todos los escenarios para proteger el territorio

.

. / Europa Press

El Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana está preocupado por la inseguridad jurídica que genera la suspensión del Pativel por parte de los tribunales. Los arquitectos consideran que este plan que busca proteger la infraestructura verde litoral es un buen instrumento y esperan que el Tribunal Supremo atienda el recurso que la Generalitat ha presentado contra esta anulación del plan. Pero añaden que el gobierno valenciano debería también tener un plan B, por si acaso.

El Tribunal Superior de Justicia anuló hace meses el Pativel, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral, por no contar con los informes necesarios para su desarrollo, económico, medioambiental y de género. La Generalitat ha recurrido esta anulación ante el Supremo, y el Alto Tribunal debe decidir ahora si admite a trámite el recurso de casación, y en caso afirmativo, si da la razón o no a la Generalitat en su intención de seguir adelante con este plan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana consideran fundamental que nuestra autonomía cuente con un instrumento de ordenación territorial para proteger el litoral, atendiendo a su fragilidad y a su alto valor medioambiental. Y eso precisamente es lo que supuso la aprobación del Pativel. Luis Sendra es el decano de los arquitectos de la Comunitat Valenciana, explica que la Generalitat debería tener preparado ya un plan B, para reducir al máximo el periodo de incertidumbre, y evitar males mayores sobre nuestra costa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que las zonas periféricas marítimas no son solo importantes para el municipio en el que se ubican, lo son para todo el país, para toda Europa. Por eso hay que caminar hacia un modelo más sostenible, ajustado a los objetivos de la Agenda 2030. El decano de los arquitectos de la Comunitat, Luis Sendra, insiste en que es importante que la resolución del Supremo llegue cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?