Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Turismo

Los hoteles reorganizan sus agendas por las dudas con el mercado británico

(Archivo) Mobiliario cubierto en un hotel de la Costa del Sol

(Archivo) Mobiliario cubierto en un hotel de la Costa del Sol / Cadena SER

El sector turístico de la Costa del Sol aplaza la apertura de los hoteles que tienen al mercado británico como principal cliente.

Hay dudas si llegarán y cuando, aseguran. Por un lado, España sigue en el semáforo ámbar que obliga a guardar cuarentena a su regreso a los británicos que vengan a veranear, tampoco termina de cuajar la posibilidad de que viajen sin cuarentena los ingleses con la pauta completa de la vacuna y sobre este paisaje se cierne la sombra de la variante Delta del coronavirus que ya supone el 99 por ciento de los contagios en el Reino Unido donde prevén una tercera ola.

Y todo para un mercado que supone más del treinta por ciento de los visitantes que llegan a la Costa del Sol.

Según MiguelSánchez, responsable de turismo en la Confederación de Empresarios de Andalucía, los turistas nacionales podrán aguantar el mercado las dos primeras semanas de agosto y los fines de semana, pero el resto del verano bajará la ocupación. De esta forma los establecimientos retrasan las aperturas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entretanto según el responsable de turismo en la CEA, el sector del transporte turístico, agencias de viajes y alojamientos aún mantienen a una buena parte de sus trabajadores en ERTE a la espera de la reapertura y el comportamiento del turismo. Sánchez mantiene que, en la actualidad, sólo ha abierto el sesenta por ciento de los hoteles de la provincia de Málaga lo que supone que un cuarenta por ciento de la plantilla de estos establecimientos aún espera reincorporarse a sus puestos de trabajo después de más de un año y medio en dique seco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?