Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Real Oviedo

Paco Jémez: "El Oviedo ha hecho una gran adquisición"

"Reyes llevaba mucho tiempo esperando por tener esa oportunidad", destacó el extécnico del Rayo Vallecano sobre el nuevo director deportivo carbayón.

Paco Jémez, durante un partido contra el Tenerife.

Paco Jémez, durante un partido contra el Tenerife. / Getty Images

El exentrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se ha pasado este lunes por los micrófonos de SER Deportivos Asturias para definir el perfil de Rubén Reyes, el nuevo director deportivo del Real Oviedo.

El asturiano ha firmado para las dos próximas temporadas y será presentado el miércoles en el Carlos Tartiere.

Escucha aquí la entrevista completa en Radio Asturias:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es una persona trabajadora, que conoce muy bien su profesión. Va a un sitio que le encanta. Llevaba mucho tiempo esperando por tener esa oportunidad. El Oviedo ha hecho una gran adquisición firmando a Rubén", aseguró el técnico.

Reyes coincidió con Paco en el Rayo durante la temporada 2019/2020, club en el que el asturiano permanece desde el año 2017. Ahora afrontará su primera experiencia como el principal responsable de la parcela deportiva en el fútbol profesional:

"Si ha llegado al Oviedo hay gente que confía en él y que sabe que está perfectamente capacitado. Yo no tengo ninguna duda, es un gran profesional. Ha sido jugador y sabe muy bien lo que hace. Creo que cumple todos los requisitos para ejercer la labor de director deportivo sin ningún problema", afirmó el entrenador.

"Es una persona muy cercana. Cuando estuve en el Rayo su trabajo era más de estar en el despacho, viendo partidos y jugadores, pero charlábamos bastante. Siempre me gustaba hablar con él porque te daba una opinión de gente que ha jugado al fútbol ya sabe de qué va esto. Creo que es una persona muy válida y que hay que tener en cuenta", matizó Paco.

Rubén tendrá mucho trabajo por delante. Desde las renovaciones de algunos futbolistas hasta numerosos fichajes para poder confeccionar una plantilla que ahora mismo presenta poco más que una decena de jugadores. "Lleva mucho años viendo esta categoría, también de Segunda B, y eso le hace tener un abanico de futbolistas muy amplio. Dependiendo de las necesidades del Oviedo irá por un lado u otro. Conoce también a jugadores de otras ligas, que se pueden traer a muy buen precio si te consigues anticipar a otros clubes".

"Tendrá que conformar un plantilla atendiendo a lo que hay. Deben trazar las líneas, qué es lo que quieren, cómo jugar y a partir de ahí tener un camino a seguir. Hablar con el entrenador y configurar una plantilla acorde a las necesidades", finalizó el técnico canario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?