Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Fundación Atapuerca

La Fundación Atapuerca incorporará un centro científico y bibliográfico a su sede

Méndez Pozo ha sido reelegido presidente para cinco años por unanimidad

El Patronato de la Fundación Atapuerca al comienzo de la reunión / Susana Santamaría / Fundación Atapuerca

Burgos

La Fundación Atapuerca incorporará a su sede un centro científico y bibliográfico, una vez su patronato ha aprobado hoy la compra de dos inmuebles anexos que permitirá contar con dos plantas de 300 metros cuadrados cada una.

Tras la reunión, el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado que el gobierno autonómico respaldará este proyecto, que permitirá contar con un gran acerbo bibliográfico, incluido el legado de los tres codirectores actuales de Atapuerca y los fondos del considerado ‘padre’ de los yacimientos, Emiliano Aguirre.

También dispondrá de espacio para reuniones, investigación y exposiciones relacionadas con la evolución humana.

El presidente de la fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, que ha sido reelegido hoy por unanimidad para los próximos cinco años, ha insistido en que, aunque aún no tienen el proyecto, esperan poder disponer de el “cuanto antes” y pedir la licencia para iniciar las obras “lo antes posible”.

En la reunión se han aprobado también las cuentas de la fundación de 2020 que “pese a ser un año complicado” arrojaron un superávit de 45.000 euros, ha informado el gerente, Javier Gutiérrez.

Ha apuntado que, aunque la Ley de Fundaciones establece que se debe destinar al menos el 70% del presupuesto de las fundaciones a los fines para los que se crearon, en este caso llegan a un 95%.

El patronato ha aprobado también galardonar con los Premios Fundación, que se entregarán a mediados de julio, en la categoría de Valores Humanos al ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), y al exalcalde de Burgos Ángel Olivares (PSOE); el premio a los Valores Científicos se entregará a un científico francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00