Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Luis Yeray Gutiérrez: "Subir al nivel 3 de alerta podría ser una catástrofe económica"

El alcalde de La Laguna se ha mostrado tajante respecto a la denuncia del concejal Alfredo Gómez asegurando que "las contrataciones tienen informes favorables de los funcionarios"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delicada situación epidemiológica que atraviesa Tenerife, que no logra frenar los contagios, ha hecho saltar las alarmas entre los alcaldes de la isla, que temen la imposición de nuevas restricciones. "Subir al nivel 3 de alerta podría ser una catástrofe económica", ha asegurado el dirigente socialista en La Laguna, Lus Yeray Gutiérrez.

El alcalde se ha referido en específico al sector de la hostelería, sector en torno al que el ayuntamiento ha tratado de impulsar ayudas directas. Respecto a la línea de subvenciones abierta por el Gobierno central que ha de tramitar el Ejecutivo autonómico, 1.144 millones de euros, ha señalado los distintos requerimientos que han realizado a la consejera de Economía: "Está muy bien agilizar o impulsar la economía, pero nosotros, que estamos en primera línea de batalla, que somos la puerta que toca cualquier ciudadano, necesitamos tener músculo". Esta es la razón por la que han solicitado poder crear oficinas externas para descargar de trabajo a los funcionarios e intentar impulsar el empleo en el municipio.

Más de 3.000 personas se dirigen semanalmente a la corporación lagunera, por lo que Gutiérrez ha pedido "un colchón económico" ante "la oleada" de solicitudes. Precisamente, y para dar respuesta al incremento, el consistorio ha creado una nueva oficina de primera atención social.

Contrataciones con informes favorables

Luis Yeray Gutiérrez ha sido contundente respecto a la denuncia de Alfredo Gómez (Ciudadanos) contra miembros y funcionarios del Ayuntamiento por posibles actuaciones que podrían constituir delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, gestión interesada o falsedad documental. Al respecto, ha garantizado que "las contrataciones que se han hecho desde 2019 hasta ahora tienen informes favorables de los funcionarios de la casa".

Asimismo, ha asegurado que "las contrataciones que se han hecho no tienen ningún reparo de la intervención, lo que significa que no existe ningún viso de irregularidad en la tramitación de los expedientes".

El alcalde también ha mostrado malestar porque Gómez, presidente de la Comisión de Transparencia, no haya abordado la denuncia presentada en dicho espacio. "¿Para qué servimos los políticos?, ¿para seguir intentando ensuciar y emponzoñar la ya denostada política? En esta situación en la que nos encontramos, hablar de este intento de ensuciar el buen hacer del Gobierno, poco o nada aporta a la ciudadanía de La Laguna", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?