Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Baloncesto

"El escenario se subir a ACB no es prioritario"

El ACunsa GBC presenta a Ibón Muñoz y Aitor Uriondo como Director General y Director Deportivo, en busca de "estabilidad y crecimiento social". El presupuesto no superará el millón de euros y lo primero es poner nombre al nuevo entrenador, que se pretende que sea gipuzkoano

Ibon Muñoz, Nacho Núñez y Aitor Uriondo en la presentación en Illunbe

Ibon Muñoz, Nacho Núñez y Aitor Uriondo en la presentación en Illunbe / R.R

El Gipuzkoa Basket cambia de rumbo con la entrada en el club de ibón Muñoz como Director General, y de Aitor Uriondo como Director Deportivo. Ambos fuerin presentados en la sala de prensa de illunbe por el presidente del club, Nacho Núñez. 

-Ibon Muñoz: "Estudio en la UPV y tuvo experiencia en la banca privada. Y desde hace muchos años está en el BAT, y cuando pedías referencias te hablaban todos de un club que había crecido socialmente y económicamente y todo eso nos llevaba al figura de Ibón".

-Aitor Uriondo: "Es un regreso a los orígenes. Con su llegada y la de Panko se simboliza un poco lo mejor que ha tenido este club, representando las cosas bien hechas".

-Nuevos objetivos. "Para mi el foco donde necesitamos poner el foco es en la estabilidad. Meterle la presión al club de que cono las otras veces que hemos estado en LEB hemos ascendido no nos ayuda. Estos subidones y bajones nos ha dejado tocados. Ahora se trata de crecimiento y estabilidad. Si solo miramos a corto plazo el Gasca te ayuda porque es caliente pero de cara a medio plazo jugar en Illunbe es mejor para el club en ese crecimiento. El escenario de subir a ACB no es el prioritario".

Ibon Muñoz: "El presupuesto, entre 800.000 euros y 1 millón"

-Ilusionado. "Es una oportunidad personal. Mi trabajo es más en la sombra más que meramente deportivo. Ni principal misión es establecer unas pautas para tener un control económico financiero, y volver a atraer a la masa social al baloncesto como el GBC lo requiere. Hemos sido muy bien recibido por Las instituciones, hemos percibido en ellos que han entendido el cambio que ha decidido el club. Esta claro que iremos de la mano con ellos para colaborar siempre juntos. Tengo que ir viendo para ir cogiendo las riendas del club para ver cómo funciona todo. Cada día que pasa mi ilusión crece, es un reto y espero devolver la confianza que se ha depositado en mi personal y espero con el tiempo poner al GBC en el sitio que se merece".

-Situación del club. "Mas que nunca me tengo que apoyar en los empleados actuales del club. La situación no es positiva, pero estoy centrado en sacar adelante un presupuesto que sea sostenible y poner en marcha un plan de tesorería. Y tengo que ir viendo poco a poco las necesidades que requiere el club. Inicialmente vaya a haber un presupuesto ajustado de plantilla, pero también es verdad que vamos a activar una serie de acciones para obtener recursos propios y también de patrocinadores. La situación deportiva va a venir condicionada a la económica".

-Bajada de presupuesto. "Económicamente sea más importante el ingreso por patrocinios que abonados. Pero hay que crecer en masa social con más abonados y eso ayudará a que más sponsor nos verán más atractivos. No vamos a llegar a 1,300 puedes estar entre 800.000 y un millones de euros".

Aitor Uriondo: "Es un error gastar lo que no tenemos"

-Reto. "Gracias por la confianza con el reto a corto plazo que es vincular al club a todo el que quiera, y tenemos que definir una estrategia que haga el proyecto atractivo para todo el mundo desde el punto de vista emocional. Es una situación complicada porque acabamos de descender pero hay afición al baloncesto y queremos responder a esas expectativas d queremos ser un equipo reconocible y genere emoción para que gente vaya de la mano de este club para sentirnos orgullosos de lo que vamos construyendo poco a poco. Mi trabajo será intentar ayudar en la organización deportiva para ser cada día un poco mejores.

-Plantilla con baja de presupuesto. "Lo primero con mucha paciencia y sentido común, siendo conscientes de lo que tenemos porque lo económico va a condicionar, intentando lograr un equilibrio entre lo deportivo y la gestión. Es un error gastar lo que no tenemos. La situación a corto plazo es demostrar que es interesante invertir en este club y que no vamos a defraudar. Estamos empezando y el mercado se empieza a mover. Tenemos solo a Mikel motos con contrato. También es cierto que hemos generado ilusión en el mercado con jugadores jóvenes que puede ser interesante venir al club".

-Panko. “Va a ser una inspiración y una herramienta de inspiración para toda esa juventud que juega a baloncesto en gipuzkoa. Y Panko debe ser una referencia y viene con muchas ganas de aportar en muchos ámbitos. Es una leyenda en nuestro club y con una gran calidad humana. Y con su trayectoria deportiva será una persona a la que consultaré muchas cosas”.

-Entrenador. "Hay que esperar un poco más. Paso a paso. Estamos trabajando en ello. Recabar información y no tomar decisiones precipitadas. Y es evidente que la figura del entrenador es algo clave, en pocos días quiero pensar que podremos decir quién será el entrenador. Queremos un entrenador trabajador y con hambre, que no venga solo para entrenador, sino con la idea de crecer y con la idea de entrenar más de una temporada".

-Iraurgi en LEB Oro. "Hay que ser naturales y debe ser una relación de naturalidad. He entrenado allí y es uno de esos clubes que defendemos desde el GBC. Son realidades diferentes porque tienen trayectorias diferentes. Su trabajo es muy bueno con el desarrollo de jugadores jóvenes. Debemos disfrutar de dos equipos gipuzkoanos en la misma categoría. Y más que un problema lo veo como una virtud. Como director deportivo quiero quedar primero para ganar todos los partidos, pero la línea estratégica es hacer crecer al club, a nivel de seriedad y no miraremos al Iraurgi".

-Iñaki Martin. "Ha estado en el club y ha hecho un buen trabajo. Recopilo información de su trabajo y a partir de ahí no cerrar las puertas a otro tipo de opciones. Porque tengo un conocimiento del mercado de entrenadores. Iñaki Martin puede serlo, pero igual que el otro. Me gustaría que el entrenador fuese gipuzkoano, y que no esté de paso. Sensato y que sepa a lo que viene".

-Pasos a seguir. "Primero se fichará el entrenador y luego se irán viendo las contrataciones. Queremos un entrenador para más de una temporada, y por eso es básico para trabajar en equipo en la confección de las decisiones que tomamos para la plantilla. Una vez que tengamos el entrenador, todo va a ir bastante ágil y el tren cogerá una marcha importante. Pero tendremos que tener mucha paciencia porque como económicamente no vamos muy sobrados casi hasta la víspera".

-Volver a enganchar a la afición. "Se puede y se debe. En Gipuzkoa nos gusta lo bueno, sentirnos reconocidos en algún proyecto y por eso debe ser un proyecto que encienda la emoción familiar, ver jugadores que los reconozcas y muestran un estilo y entender el baloncesto que nos gusta en Gipuzkoa. No se la clasificación donde nos pondré. Porque cada día debemos dar un pasito como club. Esa tiene que ser la clave".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?